Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La Navidad, ¿con papá o mamá?

Hemera/ThinkstockEs importante mantener un ambiente relajado y agradable para los niños cuando se está por celebrar la Navidad, pero cómo hacerlo cuando los padres se encuentran separados o divorciados. Puesto que surgen múltiples cuestionamientos tales como: ¿Con quién pasarán Navidad, Año Nuevo y Día de  Reyes?, ¿Les afectarán los cambios?… Estas preguntas tensan la comunicación entre los padres, quienes en muchas ocasiones utilizan las fiestas para continuar la lucha de poder, por lo que es muy difícil que los niños no lo perciban.

Ante esto los psicólogos sugieren que se repartan estas fechas entre los padres. Esto ayudará a que los niños puedan relacionar la Navidad con los abuelos maternos y la Noche del Año Nuevo y Reyes con los paternos; el año siguiente es conveniente invertir las fechas. Además, es muy importante evitar separar a los hermanos y respetar las tradiciones, si es que las hay.

También será necesario evitar comentarios sobre con quien se la pasan mejor o hacer críticas sobre las costumbres navideñas de la ex pareja con su familia. El ponerse de acuerdo tranquilamente entre los adultos sobre con quién pasarán los hijos cada una de estas fechas, evitando discusiones ayudará a los niños a tener un ambiente más armonioso, lo que les brindará estabilidad emocional y seguridad.

Habla con tu ex pareja para que los dos pongan de su parte por el bienestar de sus hijos y así los niños no se vean afectados, haciendo que sus recuerdos de las fiestas navideñas sean de paz y amor.

También podría gustarte
Comentarios