Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La obesidad en México

Los problemas de la obesidad y el sobrepeso en México se encuentran en niveles alarmantes; nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial en este tipo de padecimientos. Cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señala que 80 millones de mexicanos tienen algún problema relacionado con el peso, es decir, 70% de éstos sufre sobrepeso y 30% obesidad.Creatas/Thinkstock

Las cifras se vuelven más alarmantes en cuestiones relacionadas con niños, ya que 4 millones sufren obesidad, con ello devienen un sinfín de enfermedades relacionadas, por ejemplo, depresión, ansiedad, diabetes mellitus, hipertensión, entre otras.

Como respuesta a este problema el Centro Médico ABC, ha abierto su Centro de Nutrición, Obesidad y Alteraciones Metabólicas, un espacio diseñado para ofrecer a sus pacientes un programa personalizado que da inicio con una valoración inicial, para determinar el método de tratamiento a seguir, complementándolo con módulos psicoeducativos que buscan crear hábitos saludables en su estilo de vida, mejorando así su expectativa de salud en el futuro.

Polka Dot Images/ Polka Dot/ThinkstockTienen además la opción ABC, Vive Ligero, programa destinado a compartir ideas e intercambiar experiencias sobre la recuperación de los pacientes después de las cirugías, así como clases y talleres educativos que permitan el cambio de hábitos y estilo de vida.

Perder peso se ha convertido en una acción con causa ya que los kilos que pierde cada paciente se convierten en kilos de ayuda para personas de escasos recursos. En su Campus Observatorio han atendido hasta hoy a más de 5 mil pacientes y han realizado más de 700 cirugías, en su gran mayoría por la vía laparoscópica.

También podría gustarte
Comentarios