Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La realidad del éxito en el trabajo

iStockphoto/Thinkstock.A lo largo de nuestra carrera, nos vamos haciendo de ideas respecto a lo que es el éxito y cómo lograrlo. Desafortunadamente, muchas de ellas son simples mitos o conclusiones apresuradas.

Trabaja con ahínco y tendrás éxito

La mayoría de la gente piensa que obtener el éxito es un proceso arduo y doloroso, que requiere una voluntad extraordinaria, una fuerte inversión de tiempo y sacrificios. En realidad, ésta es la receta del desgaste, no del éxito. La simple idea de que es difícil lograr el éxito puede estar saboteando nuestro progreso.

La vista desde arriba es mejor

Muchas personas han comprendido que los puestos que requieren 100 horas de trabajo semanales, jefes déspotas y nada de tiempo con la familia, simplemente no valen la pena. Los profesionistas están buscando modalidades más a su medida, en vez de perseguir la definición de éxito otra persona.

Para triunfar se requiere una voluntad de acero
Sí, es necesaria la voluntad para tener éxito, pero ésta por si sola nunca es suficiente. También es importante identificar metas significativas, y comprender cómo nuestras elecciones, hábitos y creencias apoyan o minan nuestros esfuerzos.

Debemos “comportarnos”

En el lugar de trabajo de hoy ocasionalmente es necesario “alzar la voz”, en el sentido de establecer nuestros límites y no permitir que colegas o superiores muestren falta de respeto por nuestro trabajo. Algunas personas se comportan de manera agresiva para demostrar su superioridad. Si los encuentras, no temas marcar tu territorio y hacer respetar tu trabajo. De otra manera, tus posibilidades de ascender son pocas. “Alzar la voz” puede ser especialmente difícil para las mujeres, que hemos sido educadas para ser complacientes, pero es indispensable para ser tomadas en serio en la arena profesional.

El buen trabajo habla por sí mismo
No. Nadie conocerá tus éxitos y habilidades si tú no los “cacareas”. Así es que tómate el tiempo de publicitar tus logros mayores y menores. No seas tan sutil que nadie se entere, ni tan escandaloso que no te quieran oír más.

Un buen currículo es indispensable para conseguir trabajo

Sólo el 10% de los trabajos provienen de la publicación de un buen currículo. La mayoría de las personas obtienen el trabajo a través de su red de contactos. Una vez realizado el contacto, el empleador revisa el currículo para filtrar las señales de alerta. Así es que tú debes tener un buen currículo y una excelente red de contactos. Deja de preocuparte por la redacción y comienza a hablar con tus conocidos.

El trabajo que más nos agrada nos dará mayor satisfacción

La correlación entre el nivel de satisfacción personal y el trabajo está mal entendida. El factor más importante para el sentido de satisfacción es nuestra actitud. Una persona pesimista lo seguirá siendo aún en el mejor trabajo. Existen factores externos como la familia y los amigos, que contribuyen a nuestro bienestar en mayor medida que el trabajo.
El poder, prestigio y dinero son la meta final. Éstas no pueden ser metas en si mismas, sino que son el resultado del trabajo.

También podría gustarte
Comentarios