Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La soltería no es una enemiga

La solteria no es una enemiga
TongRo Images/Thinkstock

Mujeres y hombres somos diferentes, cada quien tiene sus expectativas, necesidades y metas, así como también nos expresamos de una forma muy diferente y pensamos distinto. Las mujeres estamos más inclinadas al plano emocional y los hombres más a sus necesidades físicas.

Al terminar una relación muchas de nosotras pensamos que es el fin del mundo

Nos sentimos devastadas y que vamos de una relación mala a otra igual, nos cuestionamos el por qué nos va tan mal en el amor, por qué nos toca sufrir, sin darnos cuenta que muchas de las veces nosotras mismas buscamos esas relaciones malas o destructivas; como dirían por ahí, nos gusta la mala vida, pues nos conformamos con la relación que llevamos, aunque ésta sea tormentosa. Como no nos agrada la soledad, preferimos estar en una mala relación.

La solteria no es una enemiga
TongRo Images/Thinkstock

Cuando una relación inicia, el primer paso que atraviesa es un periodo de aprendizaje y conocimiento mutuo, para así saber cuáles son las necesidades de cada uno, lo que necesita del otro y lo que espera de la relación.

Soltería, proceso de conocimiento propio

Así como se aprende al iniciar una relación, también estar soltera es un proceso de aprendizaje, descubres cosas que desconocías de ti, aprendes a estar sola y a complacerte, comienzas a realizar cosas que estando en pareja habías dejado de disfrutar o incluso de hacer.

En esta etapa debes permitirte crecer y conocerte en una forma más profunda, recuerda muy bien, si no sabes tus necesidades ¿cómo vas a poder expresarlas estando en una relación?

La solteria no es una enemiga
Hemera/Thinkstock

7 Tips para disfrutar de la soltería:


1.
Haz lo que quieras, nadie puede cortarte las alas diciéndote qué hacer y qué no hacer.
2. Lee, escucha música, visita museos.
3. Rodéate de tus amigos, diviértete en grande.
4. Toma cursos de idiomas, cocina, aprende algo nuevo.
5. Pasa tiempo con tu familia, disfruta la convivencia con todos sus integrantes.
6. Sal de compras, es una buena terapia para conocerte más.
7. Inscríbete a un gimnasio, ponte en forma y siéntete bien.

La solteria no es una enemiga
Hemera/Thinkstock

No le temas a la soltería, muchas veces es mejor estar sola que mal acompañada, toma la decisión de terminar esa relación y ámate, disfrútate y sonríele a la vida y recuerda que para amar a alguien, primero debes amarte a ti misma. Al estar soltera puedes hacer, comprar, ir, venir, a donde tú quieras y lo que tú quieras sin tener la obligación de pensar en nadie más que en ti misma.

 

“”.

 

También podría gustarte
Comentarios