La vitamina que evita la flacidez

Muchas personas –no sólo las mujeres– nos hemos preocupado en alguna ocasión por la flacidez. Todas quisiéramos ser la modelo que posa en la revista de moda o en el póster y nos desgastamos tratando de encontrar los retoques del Photoshop o jurando que esos cuerpos no se dan en la naturaleza y que seguramente deben haber pasado por el bisturí.

Por fortuna, ahora contamos con una herramienta muy útil para evitar la molesta flacidez: el pantotenato de calcio, que es la forma más estable de una vitamina esencial para nuestro correcto funcionamiento, la vitamina B5 o ácido pantoténico, cuyo nombre proviene del griego panthos, que significa “en todas partes”.
Perteneciente al complejo de las vitaminas B, la vitamina B5 fue descubierta en 1933 por R. J. Williams, autor del libro “Biochemical Individuality”, en la levadura, pero fue hasta dos décadas después cuando diversos experimentos demostraron la forma en que una dieta carente de ácido pantoténico afectaba a los humanos.

Sus fuentes

Algunos alimentos ricos en esta vitamina son: vísceras, como hígado y riñones de res, salchicha de hígado; jamón, huevos frescos, chuletas de cerdo, salmón, carne molida de res y almendras. Sin embargo, al congelar o enlatar estos productos, puede perderse gran parte de su contenido de ácido pantoténico, además de que muchos de estos alimentos pudieran no resultarnos muy apetecibles al gusto y, mucho menos, a la vista.

Para aumentar el tono muscular

La vitamina B5 aumenta la producción del neurotransmisor acetilcolina en los intestinos. La acetilcolina permite que los nervios se comuniquen con las células musculares. Esta sustancia química es necesaria para tener el control y el tono muscular apropiado, por lo que su carencia deriva en un problema de flacidez. La acetilcolina circula por el organismo, contrayendo los músculos y contrarrestando con esto la flacidez de todo el cuerpo, tanto de forma interna como externa, lo que nos permitirá conseguir un cuerpo más firme.

Libérate de la fatiga

La vitamina B5 también revitaliza las glándulas adrenales y disminuye la fatiga crónica, además de convertir los carbohidratos y las grasas en energía. El síntoma más temprano y común de la deficiencia de esta vitamina es el cansancio. La resistencia del cuerpo se puede aumentar de manera significativa suplementándolo con ácido pantoténico. De acuerdo con el Dr. Williams, el consumo de pantotenato de calcio puede incrementar hasta en 11 años la esperanza de vida de los seres humanos, entonces ¿qué esperas para tomarlo?

 

También podría gustarte

Comentarios