Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La “Zona T”


Jupiterimages/ Pixland/ThinkstockLa piel mixta suele ser la más complicada de cuidar debido a que presenta zonas grasas y secas, por lo que necesitas productos específicos para dichas áreas.

La zona grasa está en lo que se conoce como “Zona T” que incluye la frente, la nariz y la barbilla. En esta zona es donde más se notan los signos típicos de una piel grasa, como poros dilatados, sebo, puntos negros, entre otros.

La parte del rostro que no está dentro de la “Zona T”, es la de piel seca. Aquí la piel es más delgada y con poca humedad lo que favorece su descamación. En las zonas de piel seca, no aparecen granitos y los poros están prácticamente cerrados.

Tips extras

1. Utiliza un limpiador de textura en gel o leche limpiadora, específicos para piel mixta (estos no resecan gracias a sus ingredientes excesivamente untuosos).

2. No es recomendable aplicar productos astringentes para no descamar las zonas secas, pero sí con ciertas formulaciones que ayudan a eliminar el brillo de la “Zona T”.

3. Para este tipo de piel, la crema hidratante al igual que la limpiadora, es de dos texturas, crema o fluida. La hidratante con textura en crema es más indicada para la piel mixta con zonas que en su mayoría son secas; la que es hidratante con textura fluida, es para piel mixta, con zonas principalmente grasas.

Si tienes dudas acerca de los productos más recomendables para tu tipo de piel acude con un dermatólogo, quien la evaluará para un diagnóstico más completo. De este modo evitarás gastos innecesarios, ya que no todos los productos sirven por igual.

También podría gustarte
Comentarios