Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Labio-logía

Todos los días nuestra boca se encuentra en contacto con elementos como los rayos solares, la comida, bebidas, maquillaje y productos de higiene bucal; todos estos factores combinados con la piel delgada de los labios, la falta de glándulas sebáceas en esta área, la poca o nula melanina y los frecuentes movimientos faciales, pueden provocar en nuestros labios un efecto de envejecimiento con el tiempo.

Es por esta razón que debes tener especial cuidado con ellos. Aquí te decimos cómo cuidar cada zona de tus labios para mantenerlos en perfectas condiciones.

Piel de los labios:

Los labios son una zona que carece de glándulas sebáceas, por lo tanto los vuelve más propensos a la resequedad. Para que esto no ocurra puedes aplicar un bálsamo hidratante como vaselina o glicerina.
En caso de que tus labios ya tengan estragos por la falta de humectación aplica cualquiera de esto productos con mayor frecuencia; si la resequedad es muy fuerte, utiliza un exfoliante suave dos veces por semana.

Bordes:

El beber directamente de las botellas, fruncir los labios y fumar, son hábitos que pueden distorsionar los bordes de los labios, haciendo que se marquen pequeñas líneas verticales en la piel de esta zona.

A medida de que estas grietas se profundizan pueden llegar a sangrar. Es por esto que puedes prevenirlo usando en los bordes algún producto que contenga retinol. Cuando te maquilles utiliza un lápiz corrector en vez de un delineador y después aplica tu color preferido, así el efecto será más moderno.

Centro:

A medida que envejecemos, los labios pierden la grasa y las proteínas naturales que los mantienen carnosos. Después de los 40 éstos comienzan a ser cada vez más delgados y se vuelven más planos, especialmente en el centro.

Para que tus labios se vean siempre hermosos y con volumen utiliza productos que contengan ácido hialurónico, ya que éste es un compuesto que puede hacerlos lucir más carnosos de una forma temporal.

Piel alrededor de los labios:

Esta área es la primera en mostrar signos de envejecimiento, debido a los movimientos que realizan los músculos de la cara cuando hablamos y sonreímos, estas actividades hacen que el colágeno de esta zona se debilite, dando lugar a las arrugas.

Para minimizar este proceso ante de dormir, aplica en esta área una gota de alguna crema que contenga retinol.

 

Da clic aquí para conocer las tendencias de color en labiales para esta temporada.

 

Si quieres saber cómo es tu personalidad por la forma de la punta de tu labial, da clic aquí.

También podría gustarte
Comentarios