Las maravillas del coco

iStockphoto/Thinkstock El “Árbol de la Vida” confirma que la verdadera belleza está en el interior. Quién iba a imaginar que dentro de esa cáscara oscura se esconden maravillas para la salud.

Es considerado un alimento funcional, que ayuda a que conserves tu salud, debido a su alto contenido de calcio, fósforo, potasio, sodio, vitamina B, sodio y otros minerales.

En el hinduismo, el coco es considerado sagrado y es utilizado en rituales. En el Ayurveda es utilizado como medicina y es considerado el alimento perfecto.

Sus múltiples propiedades

  • El aceite de coco, después de la leche materna, es la fuente más alta de la naturaleza en ácidos grasos que ayudan al metabolismo. Fortalece tu cuerpo para luchar contra las infecciones, enfermedades y bacterias.
  • Contiene sustancias que ayudan a destruir los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
  • Favorece el crecimiento de uñas, dientes y tejidos nerviosos.
  • Puedes ingerirla después de hacer ejercicio, lo que te ayudará a restaurar los electrolitos de tu cuerpo cuando sudas en exceso.

No le tengas miedo al “coco”iStockphoto/Thinkstock

En la India, se acostumbra comer coco cocido por las mañanas, para prevenir enfermedades. Sirve para prevenir desórdenes en los riñones, hígado y corazón. Se recomienda para combatir parásitos y lombrices, como la solitaria, cuando se consume en ayunas.

  • El aceite de coco ha dado excelentes resultados para combatir las hemorroides.
  • El agua de coco combate dolores de cabeza, estomacales, evacuaciones líquidas e incluso baja la fiebre.
  • Se considera sumamente útil para las úlceras gástricas, artritis y desnutrición.
  • También conocido como “Árbol de la vida”, fortalece tu corazón y restaura la energía de los enfermos.
  • El coco ayuda a producir colesterol bueno y empleado con moderación controla la diabetes.

El coco en tu dieta

Por su alto valor energético, debes moderar el consumo si padeces sobrepeso. También, debido a su elevado contenido de potasio, no se aconseja si tienes insuficiencia renal. Sin embargo, si tomas diuréticos te beneficiarás de su consumo, ya que en el coco abunda el potasio.

No hay evidencias de que el coco te haga perder peso o acelere el metabolismo. Pero si deseas probar el efecto del aceite de coco en tu dieta, te recomendamos no aumentar tu consumo de aceite, sustituye más bien parte de la grasa que utilizas para cocinar con aceite de coco.

Te sugerimos, salvo instrucción médica, ingerir máximo 3 cucharadas y media de aceite de coco al día para acelerar el metabolismo.

La llamada dieta del coco no es más que una dieta baja en carbohidratos. El coco no es una cura mágica para bajar de peso, pero sí es un buen alimento si lo consumes con moderación.
iStockphoto/Thinkstock

Para la intolerancia a la lactosa

La leche de coco se obtiene exprimiendo la pulpa y el agua de coco que se encuentra en la cavidad interna. Puedes comprar la leche ya preparada o la puedes preparar en casa.

La leche de coco es 100% vegetal y no contiene lactosa ni otra proteína láctea. Es rica en vitaminas y minerales. Tiene alto contenido de fibra, por lo que te ayuda como un buen laxante natural que te aliviará de problemas de estreñimiento. Además es muy diurética, por lo que te ayuda si padeces retención de líquidos. Si eres intolerante a la lactosa, la leche de coco puede ser un sustituto ideal de la leche de vaca. También es un buen equilibrante del sistema nervioso.

Sin duda, ya no tienes excusas para beneficiarte de las propiedades del coco, pues este fruto tropical está a tu alcance hasta en supermercados si no vives en la costa. La lista de propiedades nutritivas, energéticas, medicinales y relajantes del coco es interminable.

También podría gustarte

Comentarios