Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Las mil caras del éxito de una mujer

El mundo es testigo del éxito superficial: ascensos profesionales, riqueza material (casas, autos, joyería), reconocimiento académico o deportivo. Pero existe otro tipo de éxito que las mujeres conocemos, porque lo vemos reflejado en la cara de nuestros seres queridos, y que no puede medirse.

Las mujeres y el éxito profesional
iStockphoto/Thinkstock

El modelo tradicional del éxito profesional femenino se ha basado en el arquetipo de la “mujer de negocios”, popularizado en los 80’s. Pero ahora las mujeres contemplamos el éxito de manera más integral.

Las mujeres seguimos trayectorias que parecen atípicas: carreras interrumpidas o que avanzan en etapas. Hemos tomado decisiones que una generación atrás nos habrían hecho parecer suicidas profesionales o malas madres.

Ideas respecto al éxito

  • La definición de éxito cambia para las mujeres dependiendo de su edad y etapa de la vida.
  • Para las mujeres, tener una vida personal plena es importante para considerarse exitosas.
  • La crisis económica transformó la forma en que hombres y mujeres contemplamos el éxito.
  • Tener hijos modifica radicalmente las ideas de éxito de la mayoría de las personas.
  • Las mujeres –que suelen cumplir roles distintos-, contemplan el éxito de manera más holística que los hombres; no limitan su definición lo económico.
  • Las mujeres solemos sentirnos más exitosas cuando contamos con el tiempo, energía y recursos para dedicarlo a lo que es más importante.

Para alcanzar el éxito:

Dale prioridad a lo más importante. Cuando dejamos que las interrupciones y la falta de enfoque nos lleven por donde sea, terminamos el día con una sensación de vacío y discontinuidad.

Despiértate temprano. Decide lo que quieres lograr cada mañana, y construye tu rutina alrededor de ello.

Conquista tus miedos. Vencer los miedos y perseguir una meta puede ser agobiante. Comienza poco a poco.

Celebra cada éxito. Utiliza este sentimiento de victoria para impulsarte hacia adelante y dar el paso siguiente. La idea de usar cada éxito como un escalón para la siguiente victoria, es muy poderosa.

Evita el trabajo innecesario. Solo somos productivas cuando estamos haciendo un trabajo que nos mueve hacia nuestra meta. Elimina las tareas no esenciales de tu lista de pendientes.

Permanece presente en el momento. El miedo al éxito, (y otro tipo de miedos), son en el fondo miedo al futuro. Desvanece todos los pensamientos respecto a los errores anteriores, y ejecuta una acción que te haga avanzar hacia tu meta.

También podría gustarte
Comentarios