Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Las mujeres son MAC y los hombres PC

Los hombres y las mujeres, como las plataformas computacionales PC y Mac, a veces parecemos incompatibles, pero si buscamos áreas de compatibilidad, igual nos podemos mandar señales en programas que, si bien no son idénticos son parecidos, o por lo menos, funcionales para comunicarse.Comstock/Thinkstock

Mujer Mac
La plataforma Mac es más creativa, sirve más para cosas “bonitas”: diseño, dibujo, fotocomposición y un sinfín de aplicaciones que parecen decorativas. También tiene aplicaciones prácticas: tablas de números, correo electrónico, Internet, pero su fama va más gracias a lo primero. En el sistema operativo de las mujeres, la imaginación domina, o parece dominar, otros programas. Podemos ser prácticas, ¿qué sería de los niños, la casa y la civilización entera si puntualmente no cumpliéramos con criar, cocinar, limpiar y ordenar?
Pero las mujeres pensamos: ¿Cómo nos traiciona ésa que podría ser una gran aliada? Complica la comunicación, por ejemplo, tú querrías que tu esposo o novio te regalara tal cosa en tu cumpleaños. Pero en vez de decírselo, lo insinúas. Él, que te quiere, pero es un despistado, no tiene la menor idea de lo que deseas, dónde se consigue o para qué sirve. Te regala chocolates, flores o un perfume y te enojas porque no es lo que esperabas. Él siente que tú eres incomprensible y que no le atina nunca. Le enseñaron que a las mujeres se les regalan esas tres cosas, lo tiene en su disco duro, y a menos que le instales otro programa o mandes un correo electrónico, no entenderá nada.

Hombre PC
El hombre no puede entender que te enfurezcas de que se pase horas en Internet, o que aproveche de ver una que otra chica de no malas curvas y de pocos trapos en su monitor. Finalmente, es su versión de imaginación y aventura ¡sin salir de la casa! ¿Te puede hacer daño? ¿Vale la pena que te enojes? Sólo tú puedes decidirlo. Tal vez sería bueno que te explicara por qué le gustan ciertas cosas, qué lo hace pasarse horas ante el aparato y que se concientizara de que viajar por Internet o por avión crea distancia entre él y tú.
Para él, un monitor es una pantalla dura y práctica; las chavas son como una salsita picante para la comida diaria y no son una evasión: su mente PC ve cosas prácticas que tal vez tu mente Mac no percibe. Se trata de buscar un programa compatible entre las dos.

Programas compatibles
Así como Internet, Word, y el correo electrónico son programas que permiten comunicarse y mandarse mensajes de uno a otro, también entre hombres y mujeres hay programas que son compatibles para ambas maneras de ser. ¿No sería mejor buscarlos, aprender a usarlos y evitar los que no facilitan la comunicación o mandan el mensaje borroso? No se trata de ser más parecidos: el reto en la comunicación de pareja es precisamente la otredad, ya que es todo un desafío para aprender a llevarse con alguien tan distinto de ti.

Comunicación
Ya sea en Mac o en PC, la computación es una gran aliada de la comunicación. Lo primero sería entender que, como las computadoras, los individuos venimos sin ciertos programas. A veces se pueden instalar, otras no porque el sistema operativo es distinto. No les pidamos cualidades y programas que no traen de base. Los hombres, por ejemplo, podrían sernos más aceptables si entendiéramos que vinieron sin ciertos programas; por ejemplo, que no nos podemos enojar porque no sean detallistas. Ellos podrían entendernos mejor si no nos pidieran la mente cuadrada que ellos traen, donde la imaginación está domesticada. No tenemos ese programa y nuestro sistema operativo no lo puede instalar.
Algo aprenderíamos de nuestras computadoras si en vez de reclamarnos o burlarnos de nuestras formas de ser distintas tuviéramos la voluntad de instalar programas compatibles y no exigirnos funciones que no podemos desear.

También podría gustarte
Comentarios