Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Las redes sociales en nuestras vidas

Las redes sociales en nuestras vidas
AntonioGuillem/iStock/Thinkstock

Es innegable que la forma de comunicarnos y relacionarnos ha cambiado. De hecho, muchos no imaginan una vida sin sus aplicaciones favoritas: Whatsapp o Facebook. Otros tantos, creen firmemente que la vida está en Twitter y algunos más hallan el amor en Tinder.

Claridad ante todo

Si bien las redes sociales son una herramienta maravillosa, no deben de verse como el fin de nuestra socialización; es decir, los miles de likes o de seguidores son algo muy distinto a tener éxito, ya sea en la vida personal o los negocios.

Cuando una firma apuesta todo a sus redes sociales, debe de tener muy claro de que si no hace nada más allá, sus ventas no serán impactadas… quizá su marca sea recordada por un tiempo, pero al final el negocio es el negocio.

La vida real

Lo mismo pasa en la vida. ¿Cuántos chistes has visto en, ejem, Facebook, en donde un grupo de amigos reunidos en un café no se miran por estar ocupados con sus celulares?

Conexión real

Las redes sociales sí pueden ser un buen inicio para crear relaciones en todos los sentidos, para conseguir una buena red de trabajo, nuevos amigos y, claro, para estar en contacto con todos ellos y hacerles saber que estás vivo y haciendo cosas. Esto funciona en las empresas y en las relaciones interpersonales.

No olvides que hay que mantener tu currículum actualizado en Linkedln, pero que es más importante dar seguimiento en persona de todo lo que sucede fuera de la red. Sí, utiliza Whatsapp para saludar, pero nada se igualará a una llamada telefónica o un café sin celulares de por medio.

La vida está allá afuera, las redes sociales son solo una manera de comunicarnos. Como esta campaña (real o no), lo muestra.

 

También podría gustarte
Comentarios