Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Laserlipólisis para moldear tu cuerpo

Hemera/ThinkstockSi bien no hace mucho pensábamos que el láser (Light Amplification by Stimulated Emision of Radiation, o en español, Amplificación de Luz por Emisión de Radiación) sólo era usado en los efectos de las películas de ciencia ficción, hoy es parte de nuestra vida diaria y se le puede ver empleado tanto en las comunicaciones, el entretenimiento, la manufactura, para leer códigos de barras, reproducir música y video, así como en diferentes áreas de la medicina, como la oftalmología y la neurología, entre otras. Sin embargo, ahora el futuro nos ha alcanzado y también se usa en beneficio de la belleza. Tal es el caso de la laserlipólisis.

La novedad

La laserlipólisis es un procedimiento quirúrgico más efectivo y menos agresivo que la lipoescultura tradicional. Gracias a esta tecnología de punta, el especialista elimina el exceso de grasa o pequeños acúmulos grasos del cuerpo, con sólo introducir en el área a tratar una microcánula (tubo fino) que le sirve de guía. En su interior se encuentra la fibra óptica del láser, la cual emite una energía calórica que va derritiendo la grasa, formando un líquido oleoso que se extrae más fácilmente; o bien, se puede dejar en la zona, si es una cantidad muy pequeña, para que posteriormente el cuerpo la reabsorba y elimine vía renal o intestinal (a través de la orina o las heces).

Con esta nueva opción de lipoescultura, el cirujano tiene mayor control en donde trabaja, porque a través de la piel se puede observar la luz roja del láser.

Más ventajas

Dicho calor no sólo trata a la grasa, sino que también estimula la formación de elastina y colágeno de la piel, aumentando la capacidad de ésta para contraerse y mejorando así la apariencia de las estrías, la flacidez y la retracción de la misma, lo que permite que se adapte mejor al nuevo contorno corporal.

La laserlipólisis es una alternativa eficaz e ideal para la celulitis, así como para lugares de difícil manejo, como cuando no tenemos exceso de grasa y sólo existe flacidez o estrías. Como verás, prácticamente se puede aplicar en todo el cuerpo: cara, cuello, brazos, abdomen, muslos, rodillas y piernas.

Hemera/ThinkstockEl procedimiento

·      La cirugía puede ser con anestesia local o general, dependiendo de la zona o zonas del cuerpo a tratar, así como si se le combina con otras cirugías estéticas, como rejuvenecimiento facial o corporal (senos, abdomen, brazos, glúteos y piernas).

·      Puede ser ambulatoria o la paciente se interna un día en el hospital. Es recomendable después de terminada la operación,  colocar un vendaje de compresión, el cual es sustituido posteriormente por una faja que deberá usar alrededor de 4 semanas.

·      También disminuye la aparición de moretones, ya que cauteriza los pequeños vasos sanguíneos y reduce la pérdida de sangre. Es importante recalcar que esto no lesiona a los nervios ni otros tejidos cercanos.

·      De la recuperación, te podemos decir que es más rápida y menos dolorosa que la convencional. Lo que sí es que no debes hacer esfuerzos ni levantar peso por lo menos en 2 semanas. Después de esto, te incorporas a tus actividades cotidianas como si nada hubiera pasado.

A quién recurrir

No cualquiera lo puede hacer, no te pongas en manos de charlatanes que sólo te harán daño y te harán perder tu dinero. Este procedimiento se debe realizar en un área apropiada, o sea, en una sala de quirófano y con un cirujano plástico certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, y que tenga experiencia en la utilización de esta técnica.

Más datos

• La laserlipólisis se puede realizar a partir de los 18 años, siempre y cuando se haga una valoración adecuada del paciente y exámenes de laboratorio que

indiquen el buen estado de salud.

• El procedimiento tarda según las áreas a tratar, pero es más larga que la tradicional.

• Recomendaciones previas a la cirugía: no ingerir ciertos medicamentos, como la aspirina, que produce sangrado fácilmente. Dejar de fumar y seguir los

consejos que el especialista te indique de forma personalizada.

• La operación no tiene reacciones secundarias.

Consulta si tu doctor es especialista en laserlipólisis, a través de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, al 56.15.49.11 y 56.15.49.23 o en la página www.cirugiaplastica.org.mx

Agradecimiento:

A la Dra. Diana López García, por la información proporcionada para la realización de este artículo • Paseo de la Reforma 2608, Consultorio 1213, Piso 12, Col. Lomas Altas, México DF

www.dradianalopezcirujanaplastica.com.mx

También podría gustarte
Comentarios