Lavarse el cabello: mitos y realidades

Un cabello con vida y en buen estado, refleja los buenos hábitos de limpieza y cuidados que se pueden llegar a tener.

El lavado forma parte de estos, pero mucho se habla acerca de esta práctica, si es bueno lavarse el cabello con mucha frecuencia, que productos se deben usar, si los acondicionadores son buenos, etc.

Y como no queríamos dejarte con la duda, aquí te contamos más sobre los mitos y realidades sobre el lavado del cabello.

Goodshot/Thinkstock¿Es malo lavar el cabello diariamente?

Falso

Esto realmente depende mucho de tu tipo de cabello. Por ejemplo, cuando tienes un cabello que tiende a ser graso, es inevitable no lavarlo, ya que al día siguiente se notara con mayor intensidad la grasa por el cabello.

En este caso existen shampoos especiales que te permiten disminuir esta no tan agradable característica.

Un cabello seco, difícilmente se notará sucio si pasa uno o dos días sin lavar; pero el inconveniente es que se verá opaco y maltratado.

Mucho también tiene que ver la zona en donde vives, si es húmeda, fría, etc, ya que las condiciones del clima también modifican el aspecto de tu cabello.

Puedes lavar tu cabello sin miedo diariamente, pero recuerda usar los productos que vayan de acuerdo a tus necesidades.

No te dejes llevar por el aroma rico de un shampoo, lee las características que cada uno ofrece, y si lo prefieres puedes acudir con un especialista, para que analice tu cabello y te diga que producto es ideal para ti.

Hemera/Thinkstock

¿Debo cambiar de shampoo y de acondicionador con frecuencia?

Verdadero

Cuando usamos los mismos productos por mucho tiempo, estos pierden su efecto.

Si al principio notabas que tu shampoo dejaba tu cabellera sedosa, y ahora no lo hace, es momento de cambiar de producto.

Las temporadas del año también puede afectar a tu cabello con respecto a los productos que usas.

Si es época de calor lo recomendable es usar productos que te ayuden a manejar el frizz de tu cabello, ya que el ambiente tiende a ser más húmedo y tu cuerpo produce más sudor.

En las meses de frío, usa productos humectantes, ya que en está temporada el clima es más seco y el cuerpo se encuentra menos hidratado.

También podría gustarte
Comentarios