Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Libéralo de sus miedos con magicoterapia

Siniscalchi la ha usado desde hace más de quince años con buenos resultados en su especialidad y nos comenta que: “el juego es la llave que abre la puerta de la confianza del niño, lo libera del miedo y permite al especialista entrar en su mundo”. Recordemos que el juego es indispensable en la vida del niño.

¿Dónde se ha usado esta terapia?

Durante dos años se ha usado este método de manera experimental en la sección de cirugía pediátrica del Hospital San Giovanni Dio e Ruggi D’Aragona de Salermo y ha sido muy exitoso, de tal manera que la Universidad de Caserta se interesó en estudiar y practicar la “magicoterapia”.

Además en poco tiempo se agregará esta terapia entre las materias de la Facultad de Odontología de esta Universidad en su Centro de Investigación, en busca de la empatía entre médico y paciente a través de la prestidigitación.

¿Sólo se puede usar en odontología?

Definitivamente no, es cierto que este novedoso método, principalmente se ha usado en el campo de la odontología, sin embargo también se ha aplicado en la rehabilitación con niños minusválidos obteniéndose maravillosos resultados, esto debido a que el juego aumenta la coordinación motora. También en el campo de la psicología y la psiquiatría infantil ha dado excelentes resultados, especialmente en casos de depresión Siniscalchi dice que esta técnica puede ser utilizada en cualquier tipo de medicina pediátrica y por todos los especialistas que tengan contacto con niños o discapacitados. Espera que con el tiempo, esta técnica se pueda convertir en una especialidad médica, ya que un 90% de los niños experimenta un verdadero terror después de su primera visita al dentista.

¿Como actúa la magicoterapia?

La magia es una forma de comunicación alternativa que actúa sobre la psiqué del niño, lo libera de esta manera del estrés que produce el saber que se va a ser operado, facilitando su curación. Cada caso requiere estudiarse con detenimiento y de un trato especial para cada individuo.

Un gran temor en el niño puede producirle problemas físicos, como aumento en la temperatura corporal, fenómenos asmáticos (sensación de asfixia y ahogo), o problemas psíquicos como tartamudeo, enmudecimiento o una enorme ansiedad, problemas que pueden pasar desapercibidos para el odontólogo que está concentrado en la boca del paciente.

Una gran cantidad de personas afirman que el temor que sintieron cuando eran pequeños, quedó grabado en su mente y esto no permite que de adultos se sometan fácil-mente a los tratamientos necesarios para su alivio, especialmente a los odontológicos.

¿A qué se debe que funcione este método
?
Siniscalchi comenta que la “magicoterapia” es un método que siempre funciona debido a que “el juego forma un binomio con el niño”, que a través de la magia “el niño se siente fuerte y se afirma”.
El famoso personaje literario Harry Potter es un ejemplo de lo que la magia significa para los niños, ese personaje con poderes mágicos se convirtió en un ídolo para ellos, se puede decir que a nivel mundial.
Los niños creen fácilmente en la magia, creen en lo que ven, no buscan el por qué de los trucos como lo hacen los adultos. De esta forma este personaje mágico les atrae de manera especial, le tienen fe, creen en él; es por eso que la magicoterapia sólo puede usarse con niños.

Así vemos que de la misma manera que actúa el mecanismo de los niños, actúa el de los adultos, pues cuando los adultos le tienen confianza a un médico se ponen ciegamente en sus manos, tienen fe en él. Cuando un cirujano tiene fama de ser muy hábil se le llama “el mago del bisturí”.

El doctor Siniscalchi dice que está dispuesto a acudir a cualquier hospital que esté interesado y a cualquier parte del mundo que lo solicite para enseñar este nuevo método, además él dice que “para que los niños sepan que nunca nos hemos olvidado de ellos” invita a todos los especialistas que lo deseen a hacer contacto con el sitio de Internet.

También podría gustarte
Comentarios