Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Libérate de las ataduras mentales

Libérate de las ataduras mentales
iStock/Thinkstock

• Es en esa quietud cuando realmente se hace contacto con la plena conciencia y te puedes ubicar en el aquí y en el ahora.

• Por ejemplo, es como cuando entramos en contacto con la naturaleza y así, tenemos la dicha de observarla.
• En ese poner atención podemos ver con claridad la armonía que reina en ella; armonía que nos tranquiliza y nos llena de amor.
• En esa bella armonía que se percibe en la naturaleza podemos encontrar que a pesar de los ruidos propios de las hojas al moverse con el aire, el canto de los pájaros o la caída del rocío en las madrugadas, se goza de una quietud, de un silencio absoluto y tranquilizante que nos ubica en la conciencia pura.

Libérate de las ataduras mentales
Jose Luis Pelaez Inc/Blend Images/Thinkstock

El silencio es la clave de todo

• Hasta en el ámbito musical se dice que lo que en realidad enriquece la armonía en una melodía es el silencio que existe entre nota y nota. Así es en realidad: si aprietas la tecla de un piano se da un sonido continuo sin ton ni son; es necesaria una pausa –aunque sea pequeñísima–, un silencio, para entonces tocar otra tecla que será el principio de una melodía. Es increíble. En esa pausa que se da entre dos notas, entra una inhalación y una exhalación; entre una palabra y otra o entre un pensamiento y otro es donde radica la conciencia; es en donde actúa la inteligencia pura.
• Por eso se han convertido de gran ayuda para estos tiempos, las costumbres milenarias de Oriente de meditar. En esta práctica se logra poner en silencio nuestros pensamientos, nos aquietamos. Aprendemos a dejar a un lado estos pensamientos que nos inquietan, sólo permanecemos en silencio y de esta forma entramos en contacto con nosotros mismos.
• En este silencio radica la fuente original de donde deben provenir todos nuestros pensamientos, emociones y acciones, porque en este nivel se está libre por completo de todo tipo de condicionamientos. El ser es libre y plenamente creativo.

Libérate de las ataduras mentales
Monkey Business/Thinkstock

Sin límites

• Nunca permitas que un Yo limitado o condicionado guíe tu vida. Libérate de todo tipo de ataduras mentales que sólo frenan tu creatividad e impiden tu felicidad plena. Los condicionamientos no son positivos en nuestras vidas, porque se han formado a partir de experiencias viciadas por nuestro propio ego o por el ego de nuestros padres o de las personas que nos rodean, mismas que han formado cadenas de pensamientos que nos han sido transmitidos ya digeridos. Ni siquiera hemos tenido la oportunidad de analizarlos para integrarlos a nuestra vida, sino únicamente nos los han dado ya digeridos y los hemos tenido que aceptar porque así debe ser. Aun cuando la mayoría de las veces no estemos de acuerdo con ellos.
• Como dice Eckhart Tolle en su libro El Silencio Habla: “El amor, la alegría, la expansión creativa y una paz interna duradera sólo pueden entrar en tu vida a través de esa dimensión de conciencia incondicionada.”

No más prisiones conceptuales

• Si le damos rienda suelta a nuestra mente podremos perder el contacto con la verdad, porque ésta, en su afán de conocer y controlar todo, conforma una serie de pensamientos que generan opiniones que únicamente limitan nuestra posibilidad de entender una situación determinada o a una persona. De ahí viene lo de tener la mente abierta a cualquier posibilidad. No debemos permitir quedar atrapados en nuestras propias prisiones conceptuales. La sabiduría en plenitud se da en el acto de prestar atención a alguien o a algo. Cuando te hundes en tus pensamientos, dejas de estar en donde estás, dejas de vivir en el aquí y en el ahora.
• Esa prisión conceptual está llena de prejuicios, mismos que no te permiten ver a los que te rodean como los seres maravillosos y únicos que son, sino que los reduces a un concepto. Ejemplo: es alto; es tonto; no sabe nada; tiene malas costumbres; no es de nuestra clase; etc.

Propósito: Trascender por el pensamiento

• Nuestro gran propósito como seres humanos del siglo XXI es trascender el pensamiento, dejar de estar regidos por ese pensamiento viciado que hemos manejado hasta estos últimos tiempos.
• Será necesario hacer contacto con la energía de nuestro cuerpo interno, deberemos sentir la vida que somos y que tenemos.
• Redescubre la riqueza de vida que llevas en ti, en todo tu ser, no sólo en tu cabeza a través de tus pensamientos limitados. No te asustes, estos no son necesarios para vivir. Cada célula que te conforma está viva, sin que tú pienses en ello.
• Será en este momento en que te liberes de pensamientos estructurados, cuando vivas plenamente y dejes de emitir juicios innecesarios, que lo único que hacen, por un lado, es faltarle el respeto a alguien o algo y por otro, te limitan la posibilidad de vivir y disfrutar la vida en plenitud.
• No concluyas, no interpretes, sólo deja fluir la información.
• En cualquier creación artística no existe la mente pensante. Existe una alineación con la conciencia mayor. “Ella actúa, habla y hace los trabajos”. Eckhart Tolle
• Y recuerda: reencuentra tu Yo Soy, vive en él libremente, sin pensamientos limitantes y disfruta el aquí y el ahora. Siempre repite Yo Soy, Aquí Estoy.

También podría gustarte
Comentarios