Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Libre de molestias con la apiterapia

Stockbyte/ThinkstockPoco se habla acerca de la apiterapia, o uso terapéutico del veneno de abeja, remedio natural que permite aliviar desgarros y reumatismos. Sus gotas en tanto, ayudan a enfrentar el Parkinson y Alzheimer.

Es ideal si practicas deporte por primera vez, ayuda a disminuir los molestos dolores musculares del día siguiente, es barato y muy efectivo.

Se obtiene a través de un proceso que se realiza tras la colocación de una placa dentro de la colmena donde las abejas pican un vidrio, mediante estimulación eléctrica de alto voltaje pero mínimo amperaje. Ellas no mueren, pues no se les retira el aguijón, dejando así una micro gota de veneno que seca rápidamente y se convierte en cristal. Esto es una mezcla de glúcidos, aminoácidos y proteínas.

Es útil para aminorar todos los procesos inflamatorios dolorosos como contracturas, desgarros, torceduras, esquinces, distensiones de ligamentos y lesiones deportivas en general. El veneno de abeja es eficiente para el reumatismo articular; artrosis, osteoartrosis y gota; y el no articular, como la artritis reumatoide, tendinitis, y fibromialgia. Se utiliza también en el tratamiento pre y post operatorio de cirugías plásticas.

Precauciones y contraindicaciones

La apitoxina debe ser empleada con mucha cautela, sobre todo cuando se trata de niños y ancianos, y se deberá suspender su empleo al primer síntoma de elevación de la temperatura, malestar, debilidad, urticaria, etc.

“Esta totalmente contraindicado en caso de tuberculosis, lesiones cardiacas, diabetes y enfermedades venéreas”.

También podría gustarte
Comentarios