Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Lipodisolución: el nuevo método para eliminar la grasa

Duro con la grasa
Esto se logra mediante la aplicación de una enzima a partir de lecitina de soya llamada comercialmente Lipostabil, un medicamento que se inyecta directamente en las zonas problemáticas. Para lograr el objetivo se requiere un mínimo de 4 sesiones, cuyo intervalo dependerá del tiempo en que se desinflame la zona que se está tratando. El medicamento ha sido aprobado en Europa. En un principio se usó en pacientes con alto nivel de colesterol y trigliceridos en la sangre. Hoy en día, y desde hace cuatro años, sobre todo en Brasil y Alemania se aplica la enzima para desaparecer las bolsitas de grasa de los ojos, además de las zonas ya mencionadas para obtener resultados muy favorables.

La reducción deseada
No todas las mujeres que llegan al consultorio del doctor pueden utilizar esta nueva alternativa. El principal obstáculo son los kilos de más, pues no sirve para bajar de peso, sino únicamente para remodelar el contorno corporal. La paciente ideal es la que está en su peso o cercana a su peso y con zonas que no se pueden bajar ni con ejercicio, ni dieta.

El primer paso es realizar una historia clínica para valorar al paciente, si se considera que no tendrá una respuesta idónea no se le someterá al tratamiento. Es sugerido para pacientes entre 20 y 50 años, porque el metabolismo es más activo y reacciona mejor al medicamento. Si se tiene más edad se pueden tener problemas con el sistema hormonal lo que puede a su vez complicar su efectividad. No se requieren  estudios clínicos previos, aunque sí es conveniente conocer los niveles de colesterol.

Después de la evaluación, y de acuerdo con la zona a tratar, se aplica un anestésico local térmico y un gel que se unta para disminuir la sensibilidad de las inyecciones. Toma de 30 o 40 minutos, para que haga efecto el anestésico, el doctor Rosengras, Cirujano Plástico, aplica el medicamento en cuestión de sólo ocho minutos, activando metabólicamente la zona.

El paciente sentirá una sensación de calor, una ligera inflamación que puede persistir por 48 horas, tendrá un ligero dolor muscular como si hubiera hecho ejercicio de más, pero esto no es motivo de incapacidad ya que se pueden hacer las actividades normales. La desinflamación puede llevar un proceso entre 2 y 3 semanas, al mismo tiempo se está desechando el exceso de grasa y agua por vía renal. El tratamiento consta de 3 o 4 sesiones, cada una con un intervalo de dos a tres semanas, por dos meses.

Remodelando paso a paso
A través de este procedimiento se puede remodelar el cuerpo, pero no se pueden hacer todas las zonas a la vez, debe tratarse una por una, iniciando con la que representa una prioridad para la paciente.

Limitantes
Para las mujeres que no tienen un orden en sus hábitos alimenticios y que suben y bajan de peso constantemente, la Lipodisolución no reemplaza a ninguna otra alternativa como la Liposucción o Lipectomía (reducción del estómago).

Recomendaciones
Usar una faja comprensiva o una venda, para sentirse mejor, de acuerdo a la zona que se trató. En algunos casos no es necesario. La inflamación que se produce no provoca el aumento de talla, por lo que se puede hacer cualquier actividad de la vida diaria.

Alternativas para reducir la grasa
• Liposucción:
Es una cirugía que requiere de hospitalización. Permite succionar el exceso de grasa de ciertas áreas del cuerpo y sólo la puede realizar un médico certificado. Aunque es una intervención segura, hay quienes han tenido problemas al no ponerse en las manos de un especialista. No es recomendable como método para reducir de peso.

• Grasa Aspirada:
Requiere hospitalización, su recuperación es delicada, permite retirar una cantidad mayor de grasa. El margen considerado como seguro es de 5% del peso corporal.

• Aparatos que esculpen:
Se logra mediante la estimulación a través de electrodos colocados en las zonas problemáticas. Su efectividad no es inmediata y hay que llevar además una dieta, tomar muchos líquidos y dejar a un lado la inactividad. Bajo este tratamiento se logra tonificar, moldear, drenar y mejorar el aspecto de la celulitis.

• Mesoterapia:
Sistema desarrollado en Francia. Es muy efectivo porque estimula las capas medias y profundas de la piel a través de la infiltración de productos naturales que ayudan a eliminar la grasa.

• Lipectomía:
Reducción del estómago. Sólo recomendada en casos de obesidad morbida. Requiere hospitalización y sólo la puede practicar un especialista. Ayuda a modificar la ingesta de alimentos y la capacidad de absorber calorías. Tiene un alto riesgo y un costo elevado.

También podría gustarte
Comentarios