Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Lo nuevo en pisos para toda la casa

Pisos
Los pisos de cerámica para interiores o exteriores, tienen diversos acabados, en el estilo rústico imitan materiales como barro, mármol envejecido, maderas  o piedra desgastada. En el estilo moderno tienen brillantes y vivos colores o tonos neutros y texturas lisas. Según el gusto, pueden instalarse solos, combinados o con cenefas, de acuerdo con el mobiliario y el estilo de la decoración.

Los pisos tanto de cerámica como de gres están esmaltados, o porcelanizados lo que los hace resistentes a los golpes, el desgaste, el agua y a las manchas; Los hay  pulidos, o con relieves, con texturas naturales que pueden dar el aspecto rústico del barro cocido, la terracota, la arcilla o el ladrillo; además pueden imitar perfectamente la textura y apariencia de la madera y del parquet, del mármol o del granito, por lo que tienen múltiples posibilidades decorativas con la ventaja adicional de que son antiresbalantes, térmicos, resistentes y fáciles de mantener.
Para la decoración en general los colores naturales del beige al terracota son los que mayor posibilidad de combinaciones tienen.

Las losetas pulidas tienen acabado luminoso, pues reflejan la luz, aunque el acabado mate es siempre de mayor duración.

Gres, el material mágico
El gres es un material que ofrece gran resistencia y es de fácil instalación, ya que por su uniformidad, las piezas se acoplan muy bien; y resultan ideales en las cocinas. Otra de sus ventajas es que ofrece una variada gama de colores tanto uniformes como jaspeados y texturizados, que se pueden colocar de formas diversas o combinarse con otros materiales.

El gres porcelánico o porcelanizado es el más resistente. Se utiliza en exteriores y zonas de tránsito. Las losetas de gres extrusionado son más gruesas que las demás, son ideales para exteriores, casas de montaña o en donde llueve mucho, y para casas de playa pues además resiste muy bien al deterioro que causa el aire salado de mar.

Los de acabado antiresbalante son los indicados para los baños, exteriores y para colocarse alrededor de jacuzzis y albercas.

También podría gustarte
Comentarios