Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Lo que debes saber sobre la lactancia materna

Lo que debes saber sobre la lactancia materna
oksun70/iStock/Thinkstock

La leche materna contiene muchos más nutrientes que tu bebé necesita para crecer sano, como hormonas que las fórmulas no contienen. Para el óptimo desarrollo de tu pequeño, ésta es básica por lo menos en los primeros cuatro meses de vida.

Para empezar…

Lo que debes saber antes de amamantar a tu bebé, es que su estómago es muy pequeño y se llenará con muy poco alimento. A medida que vaya creciendo, tu producción de leche aumentará.

Lo que debes comer

  • Si llevas una dieta normal y saludable está perfecto, come bien. Hidrátate constantemente, pues al amamantar liberas oxitocina y esto te provoca mucha sed.
  • Consume líquidos durante todo el día.
  • La Lactancia
    DigitalVision/MarcDebnam/Thinkstock

    Recuerda que es normal que puedas sentir más hambre de la habitual, todo es debido a que tu cuerpo está trabajando en darte energía y en fabricar alimento para tu bebé.

  • Como regla general, debes consumir entre 250 y 500 kilocalorías más, diariamente.
  • Procura evitar el café o cualquier bebida que contenga cafeína, los irritantes, alimentos pesados o muy condimentados, pues pasarán a tu bebé por medio de la leche y éstos pueden causarle malestar.

Cuidados

Consulta frecuentemente a tu médico para evitar infecciones y problemas en tus senos. Si tienes los pechos demasiado hinchados o mucho dolor en los pezones, acude con tu médico para que te oriente.

También podría gustarte
Comentarios