Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Lo que NO debes hacer el 10 de mayo

Mayo es por tradición el mes en el que celebramos a mamá. En estas fechas todos nos ponemos muy guapos y obsequiamos a nuestra madre algún detalle. Seamos honestos, muchas veces le damos cosas que juramos le gustarán por el hecho de estar asociadas con las actividades que realizan a diario, pero esto no garantiza que son lo que ella quiere.

No vayas a comer a su casa

iStockphoto/Thinkstock
iStockphoto/Thinkstock

No quiero decirte que el día pase desapercibido, lo que te aconsejo es que no organicen la comida de 10 de mayo en casa de tu mamá. Es seguro que la harán trabajar más, aunque todos cooperen con algo y juren que no la harán trabajar nuestras mamás siempre se sienten con la obligación y responsabilidad de cooperar con algo. Además, quién juntará todo el desorden, lavará los trastes y pondrá de nuevo todo en su lugar, sí, acertaste, tu mamá.

iStockphoto/Thinkstock
iStockphoto/Thinkstock

No elijas su regalo con base en tus necesidades

¿Recuerdas ese capítulo de Los Simpson en el que Homero obsequia a March una bola de boliche? Pues esta escena es el ejemplo perfecto que no debes elegir el regalo para tu mamá con base en algo que a ti te gustaría recibir. Parece obvio que por ser tu mamá conoces lo qué le gusta y qué no, pero muchas veces podemos enfrentarnos al terrible dilema del regalo ideal.

No vayas a un restaurante sin haber hecho reservación

El10 de mayo es una fecha caótica por tradición, pues la ciudad se vuelve un verdadero conflicto entre vendedores y automóviles. Si todos estamos al tanto de esto, lo menos que podemos hacer es una reservación con anticipación en el restaurante donde celebraremos a mamá, pues es muy molesto tenerla esperando por dos horas o más para poder entrar a comer.

No dejes pasar la fecha desapercibida

Si mamá es la persona que nos cuida, nos ama y se preocupa por nosotros lo menos que podemos hacer por ella es ser recíprocos con ese cariño. Todos, absolutamente todos, tenemos mil y una cosas por hacer, pero tómate diez minutos y dáselos a mamá. Si estás en la oficina llámala y dile lo importante que es para ti. No permitas que pase sola este día, pues aunque es sólo uno es muy significativo para ella.

No comiences conflictos con otros miembros de la familia

Las actitudes que a mamá le molestan no se limitan a los regalos y a la comida, hay acciones que la hacen enojar muchísimo, así que, evítalas a toda costa. Por ejemplo, si tienes un conflicto con algún miembro de la familia procura no sacarlo a flote en este día, pues seguro harás sentir mal a tu mamá y nadi disfrutará de la celebración.

No saques a flote temas que a mamá le molestan

Para todo hay momentos y lugares y seguro que la hora de la comida del 10 de mayo no es el apropiado. Si hay un tema que cause conflicto entre tu mamá y tú o entre algún otro miembro de la familia, evítalo. Estoy segura que podrás hablar de ello después. Disfruten de la convivencia en familia, no siempre se logra reunir a todos.

También podría gustarte
Comentarios