Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡Lo que tu cabello necesita!

Un cabello sano, nutrido y humectado nos hace lucir más jóvenes, y pareciera que al paso de los años es más difícil mantenerlo así, sigue estos sencillos tips para lograr que tu pelo se vea hermoso y que por él, los años no pasen.

No fumes: El tabaco además de destruir los folículos pilosos, interfiere con la circulación de la sangre y con las hormonas en el cuero cabelludo.

Lávate el pelo al revés: Es un hábito extraño pero lógico pues proteges tu cabello de los ingredientes abrasivos del shampoo.

Si tu cabello está reseco, lo mejor antes de bañarte es aplicar primero un aceite para protegerlo (puedes aplicar un poco de aceite de oliva o argán), al entrar a la regadera aplica el acondicionador y después el shampoo. Cuando te lo enjuagues verás cómo no necesitas aplicar acondicionador.

El suplemento de biotina a diario es formidable para tu cabello: También este suplemento es conocido como vitamina B7 y es uno de los más eficaces para fortalecer, promover el crecimiento y salud del pelo y de las uñas.

Para darle brillo a tu cabello usa este remedio chino:Es uno de los secretos de las mujeres chinas para tenerlo brilloso; mezcla una cucharada de aceite de romero y una taza de té verde, usa esta mezcla como tu último enjuague.

Lo que tu cabello necesita
Zoonar/Thinkstock

Instala un filtro para la regadera: Filtrar el agua va a contribuir a eliminar impurezas, contaminantes y cloro. Para mayor información puedes consultar www.aquaideasdemexico.com

Para humectar aplica aceite de oliva: Calienta dos cucharadas de aceite de oliva 30 segundos en el microondas. Aplícalo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, déjalo entre 10 y 30 minutos, finalmente lávate con shampoo.

Tu cabello también se reseca, usa protector solar: Además de deshidratarse es importante que cuando vayas a la playa o lugares soleados lo protejas con sombrero o aplica un poco del mismo protector solar que usas para la piel en tu pelo.

Para pelo rojizo: Después del shampoo enjuágalo con jugo de arándano.

Para pelo café: Mezcla una cucharadita de chocolate en polvo y shampoo en la palma de tu mano y lávate el pelo. Esto hará que se vea más profundo y brilloso.

Lo que tu cabello necesita
iStockphoto/Thinkstock

Entre menos espuma es mejor: Adquiere un shampoo libre de sulfato de sodio (es el detergente más agresivo para el pelo).

Tu pelo debe lavarse todos los días: Hay un mito que para tener un pelo sano hay que lavarlo un día sí y otro no, es un error. El no lavarte el pelo diariamente hace que los folículos se tapen y por lo tanto haya caída. Lavarte el pelo es uno de los hábitos más sanos que puedes tener.

Incluye en tu dieta ácidos grasos: Como resultado tendrás un cabello más brilloso, entre tus alimentos puede haber salmón, aguacate, almendras y aceite de linaza.

La grasa correcta: Si tienes el pelo graso, aumenta tu ingesta de pescados y baja la de carnes rojas. Si tienes el pelo seco aumenta la carne roja, pero sin excederte.

Enjuágate el pelo con agua fría: Este es una de esas cosas sencillas que hacen una gran diferencia para que el pelo brille. El enjuagarte al final de tu baño con agua muy fría, hace que la cutícula del pelo se cierre.

¡Come!: En pocas palabras tu pelo está muerto. La parte viviente es el folículo que vive abajo de tu cuero cabelludo y se alimentan de las proteínas y carbohidratos de tu dieta.

Para tu cuerpo, el pelo no es tan importante como para ti. Cuando no comes bien, el cuerpo prefiere llevar los nutrientes a órganos clave como corazón o cerebro, dejando a tu pelo relegado.

Es muy importante comer bien y tener una dieta completa.

También podría gustarte
Comentarios