Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡Lo último para alaciar el cabello!


La verdad es que nadie está conforme con su cabello, mientras algunas mujeres quieren alaciar el cabello que tienen, otras lo quieren chino, rubio o pelirrojo, y las más modernas quieren lucir una larga, muy larga cabellera con extensiones.

No hay estética en la que no figure en su “menú” el servicio de Alaciado Permanente, la promesa es no dañarlo usando un producto a base de iones, traído directamente de Francia, otros se inclinan por los que están hechos a base de la herbolaria, procedentes de Corea y Japón. Lo cierto es que todos tienen algo en común: alaciar el cabello con menor o mayor duración, pero con cierto riesgo de dañarlo.

Sea cual sea el método que se elija, se debe estar en las manos de un experto estilista para evitar males posteriores. El solo hecho de aplicar un producto que puede ser más agresivo que el usado para el permanente, es como un “foco rojo” que nos indica ¡cuidado, mucho cuidado!

Los famosos Iones

Dentro de las técnicas que se emplean para alaciar el cabello, la más novedosa es la que se realiza a base de iones o moléculas con carga negativa que se van acoplando entre la cutícula para sellarla conforme a la dirección del cabello que lo deja liso, según comenta el estilista Ángel Guerra. Bajo esta técnica, el cabello quedará reestructurado, reacondicionado, brillante y suave. Todo en un término de aproximadamente 3 horas, tiempo en el que estarás sometida a la aplicación de varios productos, shampoos, enjuagues, aplicación de fijador, secado con la plancha y peinado.

Lacio paso a paso

No todas las mujeres pueden ser sometidas a esta nueva alternativa. Lo primero que se hace es un análisis del cabello, algo así como una historia clínica para determinar las condiciones en las que se encuentra, su elasticidad, porosidad, grados de procesos químicos, textura y condición del cuero cabelludo. Si sobrevives a esta primera prueba, ten por seguro que cuando menos durante unos 5 o 6 meses tendrás una cabellera lacia.

El estilista te podrá indicar si realmente tu cabello se verá mejor, pero antes que nada te hará saber que este alaciado no es al 100%, sino aproximadamente en un 80 o 90%, ya que la raíz no se toca porque puede haber peligro de dañarla. Ese pequeño porcentaje logrará el aspecto deseado mediante la plancha o con la secadora.
• Primero procederá a darte un shampoo en forma muy suave y sin estimular el cuero cabelludo.

• Posteriormente, sobre el cabello húmedo se aplicará la crema alaciante con una brocha para tinte, se empieza desde la nuca hacia la frente, paso a paso hasta cubrir toda la cabellera. Luego lo envuelven con un plástico para dejar que el tratamiento penetre.

• Para evitar problemas, se debe estar revisando en forma continua cómo va el proceso, se peina una pequeña sección y si ya no se dibuja el rizo o se marca una onda en el mismo, se procede a un enjuague con agua tibia.

• Posteriormente, hay que secar el cabello, para nuevamente aplicar otro producto, al que se le da por un tiempo y después se procede a plancharlo, se hace presión cerca del crecimiento y deslizando hasta las puntas del cabello.

• Finalmente, se aplica una solución fijadora con un peine para distribuir mejor el producto, se le vuelve a dar un tiempo y se vuelve a enjuagar, se retira el exceso de agua y se aplica el tratamiento que le dará sedosidad y suavidad.

• Dicho de esta manera parece muy fácil, pero entre cada una de las aplicaciones el tiempo va acorde con el estado en el que se encuentre el cabello, por lo que si te sometes a una alaciado permanente, debes disponer de un mínimo de tres horas.

Calor con medida

• Para planchar el cabello hay que tomar en cuenta si está preaclarado, teñido, virgen y, según su estado, son los grados de calor que debe tener la plancha. Aquí sí hay que tener cuidado pues no es lo mismo planchar que secar.

Consideraciones

• Si deseas continuar con el cabello lacio, es necesario un retoque a los dos o tres meses, pero depende del crecimiento del cabello.
• El cabello tratado con este proceso será más fácil de peinar y acomodar.
• El costo va en función del largo y cantidad de cabello y del lugar en dónde lo apliques. Puede ser un mínimo de dos mil quinientos hasta siete mil pesos.
• Comparado con los otros tratamientos para alaciar, este es menos agresivo y dura más.
• Tiempo aproximado de duración: seis o siete meses.

Indicaciones de cuidado

• No lavarse el cabello durante tres días.
• Al cuarto día usar un shampoo suave.
• Si deseas teñirlo debes esperar mínimo unos cuatro o cinco días.
• No recogerlo en forma inmediata con liga, peineta o dona. Hay que esperar tres días para realizar esta acción.

 Riesgos
Este proceso no es adecuado para quienes tienen cuero cabelludo sensible, con llagas, cortadas o han tenido alergias.
Si no es aplicado en forma correcta se corre el riesgo de dañar el cabello.

 Sobre el cabello
• El principal constituyente del cabello es la queratina, que es capaz de soportar de un modo asombroso estiramientos y torsiones.
• Una de sus propiedades más importantes es su elasticidad, que le ayuda a resistir todos esos tratamientos a los que lo sometemos.
• Aunque, todos los procesos químicos, permanentes, decoloraciones e incluso el alaciado, pueden alterar su elasticidad y provocan que el cabello se rompa fácilmente.

También podría gustarte
Comentarios