Lo ‘in’ y ‘out’ en el amor

Jupiterimages/Getty Images/Creatas/Thinkstock

Entre hombres no siempre se habla sobre el modo en el que llevan sus amoríos, la verdad es que casi nadie lo hace. Es prácticamente imposible escuchar de los cuates más allá de algún par de las típicas bromas o comentarios y por esta misma razón, no siempre tenemos la oportunidad de darnos cuenta si estamos o no equivocados en el cómo vivimos día a día estar enamorados, ¿enamorados? Sí, así con todas sus letras y sin pena de confesarlo.

Para tener una brújula y no perdernos en las arenas movedizas de las relaciones de pareja, aquí algunos puntos de lo que está ‘in’ y ‘out’ cuando sales con alguien.

Jupiterimages/Getty Images/Goodshoot/Thinkstock

¡Lo out!

 1.    El mundo muégano. Por favor no seas de ese tipo de personas que borra al 99.99% del planeta y sólo se concentra en estar con su pareja, si bien es cierto que la convivencia fortalece el lazo, también lo es que parte del balance de la relación es que cada uno tenga vida propia y con esto quiero decir, que tengan espacio y tiempo para estar con sus amigos y familias, así como para hacer todo sus pendientes y actividades. La sal y la pimienta cuando estén juntos es que cada uno tenga un espacio propio que compartir con el otro.

 2.    Aléjate de la vida fantasma. ¿Qué tipo de amistad se puede tener con alguien que sólo se aparece cuando ‘truena’ con la novia o le va mal? Antes de sumarse a las filas del amigo-espectro, procura a tus cuates, vístalos, sal con ellos de vez en cuando, es de pésimo gusto que bloquees tu vida social.

 3.    Típico caso: “Si te conozco, ni me acuerdo”. Este mal llega a sucederle a varios hombres que cuando salen con una persona, prácticamente se olvidan del resto de las mujeres del mundo, es decir, para ellos se reduce la población femenina mundial a 3 personas: mamá, hermana y amorcito, por lo que las otras amigas, compañeras, novias de amigos, primas, etcétera, etcétera, sencillamente son olvidadas al punto de que les dejan de hablar, saludar y  claro está, son desgarradoramente borradas de su cuenta de Facebook.

¡Dile sí a lo in!

Hay mortales que muestran auténticas actitudes de hombres de mundo, ya que saben llevar con un mágico estilo de vanguardia, todas las esferas sociales con las cuales conviven, aquí 3 actitudes que están completamente ‘in’:

1.    Agenda multitareas. El varón que la lleva, sabe la forma de organizar de tal manera su tiempo y responsabilidades que hace todo: deporte, familia, ocupación, incluso, esos hobbies extravagantes que tanto disfruta. Ni sus amigos ni personas cercanas perciben como un despojo el hecho de que tenga un amorcito, con quien compartir las noches de fiesta y las tardes de sábado.

 2.    Masculinidad a toda prueba. El hombre que tiene esto es fascinante. No se intimida por las ocupaciones, logros, actividades y éxitos que tenga su pareja, tampoco aspira a ser el centro de su vida, por el contrario, el hecho de que tenga cada uno sueños por cumplir y retos que conquistar, es lo que a él lo hace sentirse motivado a estar al lado de una persona que busca un compañero, no una especie de control remoto.

Hemera/Thinkstock

 3.    Conjugan en primera persona. Sin duda, creo que este punto es uno de los más valiosos en una relación, el personaje en cuestión desea recibir justo lo que da, brinda y busca reciprocidad, provee a la relación de la seguridad y confianza suficientes para jamás temer que es injusto en los acuerdos a los que llega con su amorcito.

El modo en el que te relaciones con tu pareja hará la diferencia en que sean algo que sume grandes experiencias a tu vida o se vuelva un eterno suplicio, tú decides que el  ‘cariñito azucarado’ no sea un trago amargo por el que perdiste no sólo el estilo, también, aspectos valiosos como amigos o relaciones familiares.

Para leer:

Triunfa en tu relación de pareja, Erika Martínez, Ed. Editores Mexicanos.

Colaboración de Fundación Teletón México
“Conocerte a ti mismo, esculpe tu carácter”.

También podría gustarte

Comentarios