Logra una relación de pareja de primera

0

Logra una relacion de pareja de primera

Si realizamos una encuesta entre la población en donde se pregunte si la relación de pareja en la que se encuentran cumple con sus expectativas en todos los ámbitos, pocos dirían que sí.

Es decir, si les cuestionamos si es funcional en la comunicación, en la confianza, en lo sexual, en lo económico, en el apoyo amistoso, en el respeto mutuo, en una atracción sostenida, en el entusiasmo de seguir descubriendo la forma de ser de la pareja, sólo un 5% de las parejas manifestarían que están totalmente satisfechas.

Es probable que te encuentres dentro de este porcentaje

Y te felicito porque quiere decir que han superado muchas de las tareas y obstáculos que cualquier relación debe enfrentar.

Primera tarea para lograr una relación de pareja de primera

Conseguir que tu pareja no sea el “bote de basura de tu pasado”. Esto quiere decir que si tuviste experiencias difíciles, es importante que tu pareja actual no sea quien pague los “platos rotos” de tu pasado o de otra persona. Esto ocurre casi sin querer porque nuestro cerebro compara las experiencias anteriores y tiende a evitar lo que nos hace sufrir.

¿Por qué rechazamos y nos peleamos con la pareja actual?

Por ejemplo, si estuviste en una relación en donde “te pusieron el cuerno” y eso te hizo sufrir mucho, automáticamente estarás pendiente de “conductas parecidas a tu ex” para mantenerte alerta y que no te vuelva a pasar.

O bien, te tocó estar con una persona muy celosa y posesiva que te provocó una sensación de constante injusticia y atrapamiento en su mundo de inseguridad, entonces lo más seguro es que ya no tengas paciencia para tolerar ni la más mínima inseguridad en tu nueva pareja.

Necesitas cuidar a tu nueva pareja de tu pasado y sólo brindarle el resultado de tu madurez, de lo positivo de esas experiencias y lo que aprendiste. Claro que cuando no aprendimos y lo único que conseguimos fue sentirnos víctimas de las circunstancias, entonces podríamos anticipar quién pagará los platos rotos.

Lo interesante de este procedimiento es que la principal persona que afectas es a ti mismo, porque cargarás con el “paquete del pasado” a donde vayas y quizá hasta acumules más con cada nueva relación. Por lo tanto, cada vez será más difícil conseguir una relación de primera.

Segunda tarea para lograr una relación de pareja de primera

Mantener una actitud curiosa ante tu pareja. Cuando creas que ya la conoces por completo, porque sus reacciones siempre son las mismas y por lo tanto, tus interpretaciones del significado de sus conductas, también serán las mismas, ¡detente!

Logra una relacion de pareja de primera

Date la oportunidad de buscar, de curiosear en la posibilidad de algo nuevo en ello. Si no lo haces, estarías limitando tu relación. Estarías poniéndola en un espacio muy reducido, en el cual hay muchos riesgos para que tenga éxito. Pues te estás perdiendo la posibilidad de conocer y aprender de tu pareja.

No es fácil cambiar de una actitud prejuiciosa hacia una actitud curiosa, sobre todo cuando están de por medio cosas que nos molestan, que no nos gustan.

Pero precisamente las parejas que tienen éxito saben que siempre hay algo que aprender de esas cosas incomodas

También saben que su pareja tiene una visión opuesta sobre la misma realidad y tratan de descubrir las razones y las intenciones de sus reacciones, más que estar pendientes solamente de las conductas. Es decir, volverse atentos y más curiosos del significado oculto y menos juiciosos de la conducta aparente.

Hoy en día existen formas de ayudar a las parejas a mantener la actitud correcta de curiosidad hacia la relación de pareja para conseguir tener éxito, conociendo los lenguajes emocionales.

Tambien te puede interesar