Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Los 10 mandamientos para un matrimonio feliz

La convivencia matrimonial requiere de esfuerzo y contratos claros que permitan tener una vida satisfactoria. Actualmente, las separaciones están a la orden del día y ha llegado el momento de contar con las herramientas necesarias para enfrentar las crisis sin temor y lograr un matrimonio feliz.

Los 10 mandamientos son:

1. Amarás en la dimensión afectiva y espiritual

Afectivo: el amor afectivo comunica ternura y por medio de ésta se conoce el estado de ánimo del otro. Se manifiesta en el matrimonio a través de una caricia, una sonrisa y comprensión.

2. Respetarás a tu cónyuge

No puedes cambiar las características del otro, todos somos distintos. El respeto es la capacidad de perdonar y no estar viendo los defectos del otro. El respeto se puede quebrar de tres maneras: con la palabra (dura, grosera), con actos (agresión verbal) o con gestos (caras largas, desprecios, silencios elocuentes). Hay que saber ver las virtudes del otro y halagarlas.

3. Te comunicarás con tu pareja

Ambas partes deben saber hablar, escuchar y sacar todo lo que hay en su interior. Cada uno tiene cualidades que deben estar dispuestos a compartir y poner al servicio del otro.

4. Tendrás lindos detalles con tu consorte

Sean detallistas, ya que esto hace la diferencia. No es necesario algo complicado, puede ser un gesto, una flor, una palabra bonita.

5. Cultivarás el sentido del humor

Los 10 mandamientos para un matrimonio feliz
Jupiterimages/Creatas/Thinkstock

El buen humor oxigena al matrimonio y puede lograr un buen nivel de higiene mental. La persona sin humor se vuelve susceptible. El buen humor hace crecer en armonía y calma el matrimonio.

6. Regalarás tiempo a tu pareja

Dejen espacio y tiempo para estar y divertirse juntos: esto sirve para compensar las responsabilidades familiares. Gratifica a tu esposo/a con un día especial. Rompan con la monotonía.

7. Vivirás el matrimonio como un camino

No consideren que el matrimonio es una meta, porque es como haber finalizado y se convertiría en algo cansado y hasta aburrido.

8. Superarás el pasado

Las frases de reproche, como “Me hiciste” y “Te lo dije”, deben ser enterradas. Deben tener la capacidad para resolver las crisis que se dan en la vida conyugal, provocadas por los cambios que se van produciendo en lo personal, en la parejay en lo familiar. Eso implica diálogos profundos y periódicos, revisión de las grandes directrices de la unión, capacidad para comprender al otro y muchas veces tener que ceder.

Los 10 mandamientos para un matrimonio feliz
Jupiterimages/Creatas/Thinkstock

9. Sabrás perdonar

Eviten las discusiones innecesarias, ya que destruyen la armonía familiar. Con las discusiones se ganan enfados, nervios, malos ejemplos a los hijos, incluso visitas al psicólogo.
Lo mejor es escuchar al otro para llegar a una solución del conflicto.

10. Confiarás en tu cónyuge

La confianza significa tener fe en el otro, saber que siempre será honesto, leal y fiel. Eliminen las frases “¿Qué hiciste, con quién estuviste?”. Si continuamente se desconfía del cónyuge, se tiene miedo a la infidelidad y se vive una relación con celos, el matrimonio es un tormento.

También podría gustarte
Comentarios