Los beneficios de viajar

0

El viajar aumenta la esperanza de vida, además de aportar fortaleza al sistema inmunológico, bajar las hormonas del estrés y disminuir la presión arterial

  • 75% de los ejecutivos consideran que viajar es importante para prevenir el agotamiento.
  • 50% de las personas que toman vacaciones anuales pueden reducir el riesgo de ataques al corazón.
  • 50% de las personas dicen sentirse reconectadas con su familia después de viajar.
  • 58% de los viajeros han tenido un romance durante las vacaciones.
  • 83% de las mujeres que trabajan en el extranjero creen que mejora su carrera.
  • 86% de los estudiantes está de acuerdo en que viajar es una parte vital de la educación.
  • 66% de las personas que estudian en el extranjero alcanzan grados más altos.

 Y la lista de beneficios al viajar es todavía más larga. Las vacaciones de verano se asoman ya por la ventana y una gran cantidad de viajeros desconoce la necesidad y la importancia de contar con asistencia al viajero a la hora de salir del país. Hoy, la gran mayoría de los mexicanos continúa sin contratar con una asistencia al viajero, según lo informa ASSIST CARD, organización líder mundial de asistencia integral al viajero.

 

Muchas veces al comenzar a planear un viaje, a simple vista se detectan los posibles gastos que uno puede llegar a tener y quizás no se perciben esos imprevistos que puede haber tanto en la planeación como durante el mismo. Entre esos factores que la mayoría olvida o no considera se encuentra la asistencia al viajero. Este servicio nunca debería ser el factor a eliminar y dejar de contratar y esto se debe principalmente a que en caso de tener algún inconveniente sea cual sea su índole, las compañías podrán asistir y ayudar a contrarrestar gastos que podrían ser realmente costosos.

Las compañías de asistencia al viajero, además de acompañar y asistir a las personas que viajan, ayudan a resolver cualquier duda o problema que pueda surgir durante un viaje, las 24 horas los 365 días del año. Desgraciadamente en el último tiempo se han mediatizado cada vez más situaciones que han vivido mexicanos fuera del país, que se han encontrado en grave estado y que dado al hecho de no haber contratado el servicio, los familiares y amigos han tenido que solucionar ellos mismos estos imponderables. De esta manera se transforma el viaje mejor planeado, en una mala experiencia a miles de kilómetros de distancia de su hogar, en lugares con culturas, idiomas e idiosincrasias totalmente diferentes.

Alexia-Keglevich-CEO-Mundial-de-ASSIST-CARD

La importancia de la asistencia al viajero

Los servicios de asistencia al viajero varían no sólo por el valor que tienen por día para el pasajero, sino además por el monto máximo de cobertura que ofrece cada uno. Es recomendable hacer un upgrade – ampliar la cobertura-, cuando la asistencia es provista como un beneficio por la tarjeta de crédito. En el caso de la compra voluntaria, es aconsejable que no se elijan los planes mínimos. La medicina en el exterior es muy costosa por lo cual es importante contar con un plan de amplia cobertura que pueda absorber la totalidad de los costos de cualquier eventualidad.

Antes de viajar es importante asesorarse y según el tipo de viaje, destino, duración y demás características, se pueda contar con el servicio que mejor se adapte. Hoy con tan solo USD 10 por día, que puede salir en promedio un servicio de asistencia, una persona puede salvar su vida en cualquier parte del mundo que se encuentre.

Además, cabe destacar que empresas como ASSIST CARD lanzan al mercado promociones como la campaña “2×1” la cual permite a los viajeros contar con una asistencia gratis para otro pasajero. Esta campaña que lleva 14 años en el mercado y que finaliza  este 15 de julio, tiene como principal objetivo seguir llevando conciencia sobre la importancia  de viajar protegidos.

Destinos de mayor riesgo.

Según el destino elegido, es importante conocer características del lugar y los riesgos que este puede presentar. Los destinos de mayor riesgo por infraestructura médica son las zonas rurales y despobladas de Asia y América Latina; el norte y centro de África, y algunas islas del Caribe. Según el costo de la medicina, Estados Unidos, Europa Central, República Dominicana, Japón, Canadá, Antillas, Bahamas, Hawái, y en Latinoamérica, Chile, Brasil, Cuzco, Cancún, son los destinos más costosos. Y con riesgos de infección, se encuentran el Sudeste asiático, India, África, Caribe y América Central.

Dolencias y enfermedades más comunes en un viaje y según la región.

Las enfermedades más comunes durante un viaje son en orden de frecuencia: respiratorias, gastrointestinales, dentales, traumatológicas y por último dermatológicas.

Y según la región elegida hay enfermedades o accidentes que son más fáciles de contraer o sufrir. En grandes ciudades, problemas respiratorios, gripe y traumas por accidentes de tránsito son los más frecuentes; en zonas tropicales, las infecciones respiratorias, digestivas (diarrea del viajero), picadura de insectos (dengue, malaria, fiebre amarilla); en Sudeste asiático, gastrointestinales, poliomielitis y rabia en ciertas actividades; en África, malaria y digestivas y en ciertas partes de Europa y USA, sarampión.

Costos según diagnóstico y región.

Al salir del país, los servicios y la calidad de la asistencia médica varían significativamente, dependiendo de cada región.

Los costos promedio de referencia de asistencias simples a complejas, según el diagnóstico (en USD), y según la región, pueden ser:

 

TIPO DE AFECCIÓN EUROPA USA LATAM ASIA
Asistencia simple (otitis, consulta ER, resfrío, dolor de cabeza) USD 300 USD 1500 USD 150 USD 300
Asistencia de mediana complejidad (fractura menor, intervención quirúrgica de mediana complejidad) USD 20,000 USD 50,000 USD 3,000 USD 20,000
Asistencia de alta complejidad (día de internación en terapia intensiva) USD 5,000 USD 20,000 USD 5,000 USD 4,000

 

Algo muy común en un viaje puede ser una apendicitis, que su atención puede ir desde los USD 5,000 a los USD 30,000. Los casos traumatológicos también son accidentes comunes, que según su gravedad pueden ir desde los USD 800 a los USD 100,000.

Tambien te puede interesar