Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Los cuidados para tu corazón

La principal función de nuestro corazón es bombear la sangre para que ésta llegue a todos los tejidos y células a fin de proporcionar el oxígeno y alimento que necesitan.

Cómo funciona

Un corazón sano es muy sensible a las necesidades del organismo, ajusta su frecuencia de bombeo de sangre para satisfacer las necesidades de oxígeno y nutrientes. Una persona sana tiene entre 60 y 80 pulsaciones por minuto, pero el ritmo cardiaco varía en función a la edad, la actividad que se lleve a cabo y el estado emocional del momento.
Aunque no lo creas, al corazón se le atribuye la sede de los sentimientos, lo cual se debe a que cuando llevamos a cabo un esfuerzo extraordinario o experimentamos una emoción, inmediatamente nos percatamos que los latidos del corazón se aceleran.

A continuación te proporcionamos información para tenerlo buen estado y evitar complicaciones como la hipertensión, caracterizada por altos niveles de presión sanguínea en las arterias.

Manténlo en buenas condiciones
Es importante detectar síntomas de alerta como: dolor en el pecho, latidos cardiacos irregulares, visión borrosa o con luces, zumbido de oídos, hemorragia nasal sin causa aparente, mareos, náuseas, confusión, dolor de cabeza y cansancio.

Lleva un estilo de vida saludable como:
• Una buena alimentación.
• Ejercicio fisico moderado.
• Evita el sobrepeso y la obesidad.
• Si fumas, deja el cigarro.
• Aprender a manejar el estrés.

Recuerda, una actitud positiva frente a la vida ayudan a proteger al corazón.

Agradecimiento: Instituto Carlos Slim de la Salud

También podría gustarte
Comentarios