Los descubrimientos más importantes sobre el orgasmo femenino

En los últimos 50 años se han hecho muchos descubrimientos importantísimos sobre el orgasmo. Éstas son algunas de las noticias que hubieran sorprendido mucho a mujeres de hace sólo 100 años:

• La mujer alcanza el orgasmo más fácilmente a través de la masturbación que por medio de una relación sexual. Esto puede deberse a las represiones conscientes o inconscientes, que impiden el total abandono con el hombre. Además, muchas veces la mujer no es clara con su pareja sobre cómo debe él estimularla para llevarla al clímax.

• El clítoris tiene erecciones muy similares a las del pene y éstas se deben a que, como él, se llena de sangre.

• Hasta ahora no se ha descubierto ninguna razón biológica para la existencia del orgasmo femenino.

• El clítoris es el único órgano humano que parece haber sido creado por la naturaleza en forma caprichosa, sin ninguna “utilidad”. Prácticamente todos los demás órganos tienen una función. Además, los que parecen más “inservibles” (como las muelas del juicio y el apéndice) tampoco se parecen al clítoris, porque éste sí cumple una gran tarea: dar placer extremo.

• En el orgasmo femenino  intervienen factores tanto físicos como emocionales. En general, los orgasmos muy fuertes se dan cuando la mujer tiene una pareja capaz de excitarla intensamente con caricias y cuando ambos llevan una buena relación afectiva. Sin embargo, las emociones no parecen ser necesarias para un orgasmo masculino explosivo.

• La condición hormonal influye en la capacidad femenina para experimentar orgasmos. Por eso, si a una mujer le resulta difícil alcanzar el clímax, es recomendable que lo platique con su ginecólogo, para investigar si existe una causa física.

El diamante oculto

La novela El anatomista, del argentino Federico Andahazi, trata sobre un momento crucial para la historia de las mujeres: el “descubrimiento” del clítoris. Parece increíble pensarlo, pero efectivamente durante muchos siglos se ignoró que ese pequeño órgano era el encargado de disparar el placer femenino. Así hablaba de él su “descubridor”: “un órgano diminuto y oculto tras las carnes de los labios, origen y fin de todas las acciones destinadas al placer sexual, un dulce tesoro que había pasado inadvertido durante siglos para generaciones de sabios y anatomistas de Oriente y Occidente, que no habían visto jamás aquel diamante.” (Editorial Planeta, 1997).



Cómo es un orgasmo “de verdad”

Por desgracia, a pesar de los avances tecnológicos y sociales de hoy, millones de mujeres en el mundo (el 59%, según recientes investigaciones) no experimentan un solo orgasmo durante toda una vida de actividad sexual. Además, otras tantas sólo lo alcanzan a través de la masturbación.

¿Qué siente una mujer cuando tiene un orgasmo?  Aunque las sensaciones varían de una persona a otra, y aun cambian en la misma mujer, las siguientes experiencias son las más comunes y pueden ayudarte a saber si haz experimentando verdaderos orgasmos o no:
• Se inicia siempre con sensaciones de estiramiento y contracción en los músculos de las piernas.
• Los latidos del corazón se aceleran, la respiración se vuelve más rápida, se producen fuertes contracciones en la vagina y una indefinida pero deliciosa sensación de vacío llena el área abdominal.

• Hay estremecimientos en todo el cuerpo, zumban los oídos, la vista se nubla un poco y la mujer puede sentirse al borde del desmayo.

También podría gustarte

Comentarios