Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Los factores que dañan tu cabello

Stockbyte/ThinkstockTener una cabellera radiante, con volumen, el color perfecto, que se moldee con el peinado que elijamos y que huela y se vea bien, sin duda no es cosa fácil.

Para tener un cabello de 10 recurrimos a un sin fin de tratamientos y productos que por una u otra razón nos conducirán en determinado momento al deterioro de nuestra cabellera.

¿Cómo se maltrata mi cabello?

Un cabello en mal estado es el resultado de una combinación de malos tratos.

El daño va de la raíz a las puntas y es un proceso que empieza con el desgaste de la cutícula del cabello, pasando por la exposición total de la corteza cabelluda, hasta desembocar en un quiebre de cabello o puntas abiertas.

Pero, ¿cuáles son los grandes causantes del daño?

El Sol

Diariamente exponemos nuestro cabello a los rayos ultravioleta transmitidos por el sol.

Cuando vamos de viaje a alguna playa, el daño se hace más grande, ya que los rayos emitidos son más potentes y dañan la cutícula del cabello, produciendo mechones más claros, así como resequedad.

iStockphoto/Thinkstock

Lo ideal es que pases el menor tiempo posible bajo los rayos solares y si vas a la playa uses un sombrero que cubra bien tu cabellera para que no sufras las consecuencias.

Los productos químicos

Cuando utilizamos tintes para teñir nuestro cabello, permanente o algún tratamiento de alaciado, lamentablemente estamos colaborando con el maltrato de nuestra cabellera.

Ya que mediante de los productos que hacen la maravillosa labor de volvernos lacias cuando somos chinas o hacernos rubias cuando somos castañas, la estructura del cabello se ve completamente modificada, cambiando la forma original de nuestro cuero cabelludo, lo cual daña la cutícula.

Si no te gusta la forma de tu cabello, opta por un corte o un peinado que te favorezca. Si quieres teñirlo acude con los profesionales para que te apliquen los mejores productos y tratamientos.

Pixland/Jupiterimages/Thinkstock
El desgaste diario

Aunque nuestro cabello puede ser muy resistente, factores como el cepillado y los peinados muy elaborados lo dañan inevitablemente.

También puede maltratarse si lo cepillamos cuando está mojado o muy enredado.

El cabello se puede dañar por el uso frecuente de calor, si usas secadora, plancha o tenazas, procura colocarte antes un aceite protector y evita usar estos utensilios con mucha frecuencia.

Ahora que conoces las causas más comunes por las que tu cabello se puede maltratar, evítalas para que tu cabellera luzca increíble.

También podría gustarte
Comentarios