Los motivos del hombre infiel

0

Las personas con baja autoestima, inseguras, con poca capacidad para controlarse, son más propensas a ser infieles a su pareja. Las mentiras, el distanciamiento y los cambios emocionales también pueden ser un indicativo de que algo no va bien. Descubre cuáles podrían ser los motivos por lo que tu pareja te es infiel.

Los motivos del hombre infiel

iStockphoto/ThinkstockA pesar de que existe la fidelidad masculina, aquí algunas de las más destacadas razones por las que los hombres caen en la infidelidad:

1. Autoestima muy baja: necesitan demostrar a los demás, y a sí mismos, que pueden tener a más de una mujer.

2. Homosexualidad reprimida o no asumida: de pequeño le enseñaron que debía ser “hombrecito”, no queda conforme con las mujeres, busca y busca y no consigue plenitud, porque lo que realmente necesita es a un hombre.

3. Valores trastocados: en su familia y personas cercanas vivió la infidelidad desde pequeño, como algo natural y correcto. Nadie le mostró el error.

4. Complejo Edípico: buscan en las mujeres, a la madre y no logran encontrarla.

5. Desequilibrio mental: en todo ámbito presentan conductas ambiguas, son indecisos, inseguros y no tienen idea de lo que quieren realmente.

6. Impotencia mental: pueden lograr una mediana satisfacción física, pero en lo psicológico quedan tambaleando.

7. Machismo retrógrado y enfermizo: sienten la necesidad de demostrarse a sí mismos y a los de su género, que pueden satisfacer a más de una mujer.

8. Traumas con ecos de venganza: sufrieron una infidelidad en su pasado que les marcó con tal fuerza que se desquitan con aquellas mujeres que ninguna culpa tienen.

9. Búsqueda de la fama: les gusta sentir que se les conoce como Don Juan, es como un título de nobleza para ellos.

10. Debilidad de carácter: no pueden decir “no”.

11. Por moda: es lo que se estila en su medio o en su familia.

12. Por complejo de inferioridad: las mujeres que conquista le hacen sentir superior y dominante, es la única forma de apagar un poquito su problema.

13. Apagón mental: en alguna parte del camino se perdieron y es más, se confundieron.

14. Sadismo: disfrutan haciendo sufrir a las mujeres.

15. Mitomanía: son mentirosos por naturaleza y la infidelidad les permite obtener gran plenitud.

El gen de la infidelidad masculina

No está por demás que conozcas que existe el llamado “gen de la infidelidad”, pero también se le conoce como el gen del compromiso, la monogamia y la vida conyugal. Su nombre científico es RS334 y gestiona la vasopresina, que es una hormona relacionada con la respuesta sexual y los afectos. Esta hormona posee el poder de influir en la capacidad de compromiso de los varones, en ser promiscuos o monógamos o incluso en la capacidad de lograr una convivencia feliz en pareja.

Sin embargo, los genes no lo son todo, pesan más las circunstancias personales, familiares, creencias religiosas y culturales que determinan el éxito o fracaso en el amor de pareja.

Tambien te puede interesar