Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Los sabores del D.F.

Doce de los mejores chefs y restaurantes de la Ciudad de México se reunirán para ofrecer una experiencia culinaria inolvidable, en una muestra gastronómica cuyo único propósito es ayudar y aportar aunque sea con un granito de arena a esos pequeñitos que necesitan de algún tipo de apoyo para la lucha contra el cáncer, que no tiene barreras ni límites en cuanto a edad o nivel socioeconómico.

iStockphoto/Thinkstock

El próximo 2 de junio se llevará a cabo la muestra en el Hotel Four Seasons

En donde cada chef podrá ofrecer un platillo y una bebida característica de su restaurante.

La venta de los boletos cuyo precio es de $500 por persona, será donada en su totalidad a la Fundación “Aquí Nadie se Rinde” (ANSeR), Fundación presidida por Laura Vidales, que apoya en la investigación y cuidados de los niños con cáncer.

Los boletos podrán ser adquiridos en cada uno de los restaurantes participantes o a través de la página de internet de la Fundación: www.aquinadieserinde.org.mx.

Unidos para ayudar

Los chefs participantes son: Patricia Quintana, de Izote; Martha Ortiz, de Dulce Patria; Ricardo Muñoz Zurita, de Azul Histórico; Santiago Migoya, de Montes; Alberto Ituarte, de Alaia; Yerika Muñoz, de Astrid & Gastón; Daniel Téllez, de Pinzimini; Julián Martínez Bello, de L’Osteria Il Becco; Ip Sum Lam, del Zhen; Olivier Le Calvez, de la Escuela del Cordon Bleu; Vicente Torres de Oca y Edgar Kano, de Reforma 500.

iStockphoto/Thinkstock

Todos estos chefs aportarán su experiencia y conocimientos culinarios a sus platillos para que, a través de la venta de boletos, poder dar una esperanza de vida a niños de bajos recursos y ayudarles a solventar sus tratamientos.

Productos sustentables

Los platillos tendrán por lo menos un ingrediente local y sostenible de acuerdo a la última tendencia del movimiento “Farm to table” o sea llevar a la mesa productos cultivados localmente y vendido a productores locales, los cuales serán frescos y cultivados con principios ecológicos.

El boleto dará la posibilidad a las personas que lo compren de ir de estación en estación y probar la comida y bebidas de 12 de los chefs más creativos y reconocidos restaurantes de la ciudad.  Además podrán aprender acerca de productores locales y catar vinos y productos ya que también ellos ofrecerán sus propios productos como: el Mercadito de Querétaro con varios productos, Rancho Las Luisas, Mezcal de Los Danzantes, vinos de las Distribuidoras  Casa Ferrer e Interamericana,  y vinos de Casa Madero, María Tinto y Villa Montefiori.

Wavebreak Media/Thinkstock

“El centrarse en ingredientes de origen local, productores mexicanos y casas de vino locales nos ayudará a promover el movimiento de “la cosecha a la mesa” y desarrollar una apreciación en la comunidad por la gran cantidad de alimentos sostenibles que México tiene para ofrecer”, comentó Dan Mizrahi, gerente del restaurante Reforma 500 del hotel Four Seasons.

El evento contará con música en vivo y la decoración del patio será por parte de Maggie Galton y Emmanuel Picault, de Chic by Accident.

 

 

También podría gustarte
Comentarios