Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Lucha por ser tú misma

A pesar de que Rocío vive en una década que puede ser de mucha plenitud, como son los 40’s, goza de estabilidad laboral, con la disponibilidad que la soltería te brinda y con todas sus facultades y talentos al 100%, ella está esperando para ser feliz el retiro, porque piensa que es justo en ese momento cuando tendrá tiempo y dinero para hacer lo que a ella más le gusta y apasiona, que es viajar, hacer yoga y dedicarse a la fotografía.Zoonar/Thinkstock

Y en sus palabras: “Cuando cumpla 60 años seré libre”, pero lo que Rocío se niega a aceptar es que no tiene que esperar tanto tiempo, sino que es ahora cuando tiene más viva que nunca la posibilidad y la libertad de disfrutar lo que tanto desea, y mejor aún, descubrir nuevas aficiones y áreas en las que puede convertirse en toda una experta.

Este es un claro ejemplo de alguien que sin tener físicamente los barrotes enfrente, vive como si los tuviera, y se niega la oportunidad que ofrece la vida por sí sola de hacer uso del albedrío. Es decir, la felicidad y la libertad no dependen del escenario que nos rodee sino de la actitud con las que lo asumimos.

La contraparte a esta situación que aqueja a Rocío la tiene en el mundo de la farándula la señora Silvia Pinal, quien a lo largo de su trayectoria ha incursionado en ambientes como la actuación, la política e incluso, como empresaria.

Afortunadamente, los casos de este tipo no se limitan al mundo artístico, sino que es una constante en la vida cotidiana, donde es frecuente encontrar mujeres que encabezan un hogar y al mismo tiempo están aprendiendo un idioma, a bailar, tener varios empleos y, de manera simultánea, amantando a su hijo y contestando correos electrónicos de la oficina.

Matthew Kelly, autor del libro Sé tú mismo, de Editorial Urano, explica al respecto: “Hay personas que han elegido ser felices en peores circunstancias que aquellas en las que tú o yo podamos nunca encontrarnos. Nadie ha demostrado eso con más fuerza que Viktor Frankl, en el libro El hombre en busca de sentido, mientras recordaba sus experiencias en los campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Una y otra vez se encontró con personas que, se morían de hambre, compartían sus exiguas raciones con los demás. Frankl explica que mientras algunos se suicidaban o se hundían en su propia miseria, otros rebosaban de una inexplicable felicidad, una verdadera dicha independiente de su circunstancia. Su felicidad no dependía de que las circunstancias externas fueran favorables, sino que tenían su fuente en su interior”.

Descubre tus pasiones

Levantarnos todos los días con la clara idea de que hoy seremos capaces de hacer el doble de lo que realizamos el día anterior, puede ser un motivo de mucha alegría, pero saber que podemos entrar en contacto con áreas que nos apasionan y que no es necesario esperar a que el futuro nos alcance, sino que hoy es el momento ideal para hacerlo, debe convertirse en la mejor inspiración.

“Puede ser que tardes meses o años en descubrir qué es lo que te gusta. Puede que tardes meses o años en tener un trabajo en el que puedas hacer lo que te gusta de tiempo completo, pero de algún modo, en mayor o menor medida, puedes empezar a hacer lo que te gusta hoy mismo”, explica el autor.

Lo anterior se traduce en no esperar a que llegue una mejor condición de vida o a tener cierta edad, incluso periodos vacacionales, para dejar de darle tanta importancia a los pretextos y regalarnos horas de plenitud.

Si tienes un espíritu más aventurero, decides que lo que sabes no es suficiente y que hay mucho mundo por conocer, seguramente el plan de vida que te propongas hará un efecto dominó en todos los ámbitos en los que te desenvuelves.

Prueba la libertad

El autor hace algunas recomendaciones dirigidas a aquellos espíritus inconformes y amantes del cambio:iStockphoto/Thinkstock

  • Reconoce y presta atención a los detalles de tu trabajo dentro y fuera de casa, cada tarea es una oportunidad para desarrollar tus virtudes y carácter.
  • Identifica y erradica todo lo que hagas sin pasión en tu vida, si no las puedes evitar determina su función y valor para que te reconcilies con su importancia.
  • Haz una lista de todas las cosas que te gustan y apasionan. Al hacerla no te censures ni restrinjas.
  • No te dejes paralizar por el miedo al cambio, recuerda que tu vida será la medida del valor y camina con decisión.

Seguramente hace algunos años, en la adolescencia, pensabas que lo más divertido y lo mejor de la vida estaba por venir, ahora que la fiesta ya comenzó no renuncies a esta idea y cúmpletela todos los días. No esperes a que con el tiempo venga la realización o la oportunidad de hacer aquello que te hace vibrar. En la medida que explores y abras tus horizontes, seguirás aprendiendo cosas nuevas y pienses que todo lo bueno que te pasa no es suficiente, podrás dormir tranquila y agotada de haberte reído, y realizado todo lo que tenías que hacer: La mejor versión de ti misma.

Bojorge@mexicounido.org.mx

También podría gustarte
Comentarios