Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Magnesio: el mineral magnífico

El Journal of Intensive Care Medicine reportó que personas hospitalizadas con deficiencia de este mineral tienen el doble de riesgo de morir, comparadas con las personas que tienen niveles normales.

Su deficiencia está ligada con: ataques de ansiedad, migrañas, fatiga crónica, calambres o espasmos musculares (músculo trapecio), fibromialgia, irritabilidad, insomnio, palpitaciones, asma, SPM, dificultad para tragar, sensibilidad a los ruidos y vejiga irritable.

En las dietas modernas, el magnesio brilla por su ausencia: harinas refinadas, cereales, carnes y lácteos no lo contienen; mientras que se pueden encontrar en algas marinas, nueces, frijoles, soya, brócoli y coles de Bruselas. Estos alimentos de los que cada vez comes menos, están siendo cultivados en terrenos agotados, fertilizados sólo con nitrógeno, fósforo y potasio, para que crezcan más rápido, lo que los hace más y más deficientes en magnesio.

Poderoso antiestrés

El estrés al que nos vemos sujetas a diario, aunado al azúcar, refrescos embotellados, alcohol, varias tazas de café al día, sudoración abundante o toma frecuente de antibióticos o medicamentos, hace que eliminemos el poco magnesio que ingerimos y por lo tanto, padezcamos más de los trastornos antes citados.

Este nutriente está considerado por muchos investigadores como el más poderoso mineral de la relajación que existe y como un verdadero antídoto del estrés. Sin embargo, es ignorado por la mayoría de los profesionales de la salud, ya que no lo consideran un “medicamento”, aunque en muchos casos es más efectivo que diversos de ellos y prácticamente no tiene efectos colaterales negativos.

En la menopausia 

Durante esta etapa, la importancia de este mineral alcanza límites estratosféricos, ya que en muchas ocasiones, mejora las migrañas, el insomnio, los calambres, el estrés, además de relajar, ayudar a controlar los ataques de ansiedad y disminuir la depresión.

Para que tus intestinos puedan absorber este mineral, debe recubrirse con Glicina que es un aminoácido. El glicinato de magnesio “disfrazado” entra de manera efectiva a tu organismo y se dirige a cada una de todas las células de tu cuerpo en las que produce dos mil proteínas diferentes cada segundo. ¿Puedes creerlo?

Aunque es importante resaltar que las presentaciones de magnesio en forma de óxido o de cloruro de magnesio, como vienen en la “leche de magnesia” o en el citrato de magnesio, tienen un efecto laxante y no son adecuadamentePixland/Thinkstock absorbidas.

Contra la migraña

Las mujeres en la pre-menopausia que por años han sufrido de migrañas severas encuentran una gran mejoría cuando se aplican progesterona bioidéntica y toman glicinato de magnesio. Lo mismo pasa con mujeres fértiles que padecen de endometriosis o síndrome premenstrual, en las que disminuyen los dolores abdominales.

Combate el insomnio

Respecto a quienes siguen terapias de reemplazo hormonal sintéticas y que a pesar de esto no pueden dormir, se ven muy beneficiadas cuando toman al acostarse de 100 a 300 mg de glicinato de magnesio.

Otras ventajas

Además, este suplemento nutricional tan importante en la menopausia, te ayuda también a conservar huesos y dientes sanos, regulando la absorción del calcio y asegurando que tus huesos se reconstruyan de la forma correcta y no se tornen quebradizos.

Se encuentra 20 veces más magnesio en el corazón que en el torrente sanguíneo, por lo que la deficiencia de éste puede ocasionar espasmos en las arterias coronarias, aumentando el riesgo de infartos en la menopausia.

También podría gustarte
Comentarios