Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Mamá, ¡Disfruta tu sexualidad!

Se cree que el ser mujer desaparece cuando se logra ser madre. En México ocurren en promedio 2.3 millones de nacimientos, por lo que cada vez existen más Mujeres-Mamás que viven con ilusión de su nueva etapa maternal y se olvidan de su esencial de mujer.

Las mujeres han dejado de fungir sólo como amas de casa, han incorporado a su vida diaria tareas como trabajar, hacer ejercicio, viajar, seguir estudiando, entre otros.
Estas actividades genera que las mamás olviden sus sueños individuales y sacrifiquen las fantasías sexuales que permanecían antes de entrar a su etapa maternal.

Tabúes
Existen muchos acerca de la vida sexual de las mujeres que acaban de ser madres:
• Tiende a olvidarse que puede disfrutrar del sexo, el placer y satisfacer su deseo sexual.
• La depresión post-parto.
• La preocupación por el aspecto de su cuerpo, esto genera que se aleje de su pareja por no sentirse atractiva.
• El temor a quedar embarazada de inmediato.

A disfrutar de tu pareja
La mejor forma de lograrlo es mostrarte hábil y creativa para que tus hijos no interfieran cuando estes con tu pareja.
• Contrata una niñera para los días que desees estar a solas con tu pareja.
• Pide a un familiar que los pueda cuidar.
• Organiza un “día de pinta con tu pareja” pidiendo permiso en el trabajo para aprovechar mientras el niño está en la guardería o en la escuela.

¿Temor a un nuevo embarazo?
Si quieres disfrutar de tu vida sexual después de un embarazo, existen métodos anticonceptivos que se adaptan a cada estilo de vida de la mujer.
El parche anticonceptivo, con tecnología transdérmica libera hormonas a través de la piel con una efectividad del 99%, brinda protección y comodidad, se coloca de manera semanal (3 al mes).

También podría gustarte
Comentarios