Mamá: Soy gay

iStockphoto/Thinkstock

Es evidente que ningún padre espera que su hijo le confiese que es gay, pero cuando esto sucede, lo mejor es aceptarlos con amor y reconocerlos como las personas que son.

Estos son algunos ejemplos de las reacciones de familiares; van de la aceptación, pasando por la duda, hasta llegar en algunos casos al rechazo o la simple tolerancia. Lo mejor siempre es abrir la mente… y el corazón.

Con amor

“La respuesta fue muy positiva, recibí apoyo al 100% tanto de mi madre como de mis hermanos. La aceptación de mi familia tuvo un impacto directo en mi autoestima, pues ésta se elevó favorablemente. Recuerdo la frase de mamá: Eres mi hijo y te quiero tal cual Dios te envió y tal vez por tener esta preferencia, eres como eres: un muy buen hijo”, cuenta Darío.

iStockphoto/Thinkstock

Un nuevo concepto

Carlos comparte: “Primero hablé con mi mamá y aunque nunca me rechazó, le costó mucho aceptarlo, pues ella creía que sólo podía ser hombre con mujer y se acabó. El problema más grande que tuvo mi familia no fue por mi preferencia, sino por el concepto que se tiene de la homosexualidad; se cree que es un mundo de sexo inseguro y de mal gusto, piensan que los gays no tienen un lugar en la sociedad. Después, se dieron cuenta de que no es así, porque podemos ser tan normales y correctos como los heterosexuales”.

Stockbyte/Thinkstock

En shock

“Cuando le dije a mi mamá que era gay, ella lloró mucho. No fue nada fácil afrontarlo, hasta la fecha sigue asegurando que mi pareja es mi amigo y me llegó a decir cosas como: ‘Yo que quería un nieto tuyo…’, ‘fue mi culpa por no haberte puesto más atención’ o ‘te voy a llevar con un psicólogo para que te quite tu defectito’ y aunque es algo que definitivamente nunca va a aceptar, ahora ya lo tolera – eso ya es ganancia –”, concluye Rodrigo.

Cada familia, caso y vivencia son diferentes, pero lo importante es escuchar sin prejuicios para evitar rechazar o discriminar a los que amamos. Antes de reaccionar negativamente: respira y piensa.

También podría gustarte

Comentarios