Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Manos bien cuidadas

Stockbyte/ThinkstockAl igual que el rostro, las manos no pueden ocultarse y son carta de presentación ante el mundo,  sin embargo, por el trabajo cotidiano están expuestas constantemente al maltrato, llegando a padecer desde resequedad y uñas quebradizas, hasta serias afecciones  dermatológicas.

El agua y los detergentes privan a la piel de los lípidos llamados ceramidas. Al perder cierto límite, la piel se reseca, se descama y aparecen grietas dolorosas.

Los dermatólogos atienden constantemente casos de eccemas y piel irritada por el contacto con materiales alcalinos como los jabones y detergentes, estos padecimientos deben ser tratados con cremas y medicamentos, pero, sobre todo, evitando tocar estos agentes agresivos, por lo que es necesario contar con un guante de látex que además de ser resistente, ajuste a nuestra mano perfectamente.

Una buena opción es el nuevo guante Súper Ajuste de Spontex, por sus innovadoras características, es un gran aliado para proteger siempre nuestras manos, ya que entre los factores que predisponen a la dermatitis se encuentran, además de la genética, la capacidad de las sustancias agresivas para penetrar la piel y producir alergia, la sensibilidad o daño previo en la piel, su grado de sequedad e hidratación, así como la humedad y la temperatura ambientales.

Si presentas:

  • Descamación, o lesiones de cualquier tipo.
  • Enrojecimiento, erupción, pápulas, vesículas o ampollas.
  • Exudado o formación de costras.
  • Pérdida de la textura normal de la piel apareciendo como carne viva o engrosada.
  • Picor o quemazón en la piel.

Acude inmediatamente con el dermatólogo; pues sólo un profesional bien preparado puede dar el tratamiento adecuado.

También podría gustarte
Comentarios