Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Manos hidratadas

La única solución efectiva  para mantener siempre sanas y atractivas nuestras manos, es hidratarlas y nutrirlas correctamente para reforzar su capacidad de defenderse de las inclemencias, es por eso que aquí te mostramos estos tips que ayudarán a mantenerlas sanas.

  • La hidratación comienza por dentro. Es necesario ingerir dos litros de agua diariamente y llevar una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, para que la piel de nuestras manos conserve siempre su humedad y elasticidad ideales.
  • Al lavarse las manos, procurar que el mayor contacto con agua y jabón se realice en la piel de las palmas. El agua debe estar tibia, el jabón debe ser neutro o muy suave. Es mejor secarse aplicando una ligera presión con la toalla en vez de frotarse.
  • Aplicar una crema humectante. De preferencia dos veces al día.
  • Usar siempre guantes de látex natural y con ajuste correcto para realizar las  tareas domésticas, y así evitar que nuestras manos entren en contacto con agentes irritantes como los detergentes y limpiadores. El guante Spontex Súper Ajuste, con felpa de algodón en el interior y ajuste perfecto en tus manos, sin duda constituye la mejor opción.
  • Evitar la exposición prolongada a los rayos solares y el aire acondicionado pues eso contribuye a secar la piel.
  • Extremar las precauciones durante el invierno,  cuando el aire es más frío y seco.
  • Además de estas medidas básicas, puedes consentir tus manos y ayudar a su belleza y salud utilizando una vez a la semana alguna mascarilla especial, como la de aceite de oliva con azúcar, que exfolia e hidrata. Déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia, después de secar perfectamente regálate un reconfortante masaje en tus manos y antebrazos con tu crema humectante preferida.
También podría gustarte
Comentarios