Mantén el color negro en tus pantalones

0

Comstock/Thinkstock

Un básico en nuestro clóset siempre serán los pantalones negros. Ya sea para usarlos en una ocasión formal, o si tu trabajo lo exige, siempre son una opción que nos saca de apuros.

El problema viene al momento de tener que lavarlos, no siempre podemos gastar en los servicios de la tintorería, y otra veces la tela del pantalón exige que el lavado sea en lavadora y no en seco.

¿Cada cuánto lo tengo que lavar?
Si es un pantalón que usas muy seguido, lo recomendable es usarlo de 4 a 5 veces, si lo usas en el interior, como en tu oficina; si es en exterior úsalo de 2 a 3 veces y después será momento de meterlo a lavar.

¿Cómo lo debo lavar?
Es importante que antes de que lo pongas en la lavadora, voltees el pantalón por el revés, así evitarás que pierda color, al momento de estar en fricción con la demás ropa. Recuerda poner siempre prendas de los mismos tonos, en este caso si lo mezclas, tendrá que ser con ropa obscura.

Después elije un ciclo delicado y corto. La temperatura del agua debe ser fría, ya que la caliente, tiende a romper las fibras de la ropa. Utiliza un detergente que se mezcle rápidamente en el agua fría, y que ayude a neutralizar el color con el cloro que viene normalmente en el agua de la llave.

Cuando el ciclo termine, saca los pantalones y cuélgalos, nunca los metas en la secadora.

Tip
La próxima vez que vayas a comprar un pantalón negro, elige uno que tenga una tela que conserve los tintes obscuros, como aquellos que tienen una mezcla de lana lavable y nylon.

Tambien te puede interesar