Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Maquilla tus ojos correctamente

Goodshoot/Jupiterimages/Thinkstock

Maquillar los ojos tiene una sola meta: ¡lograr que destaquen! Una buena combinación de sombras y delineador hará que tus ojos se vean brillantes, grandes y hermosos.

Sombra

Puedes encontrarla en diferentes presentaciones (polvo, crema y lápiz) y con diversas texturas (en especial, mate y brillante). Para el maquillaje diario, lo más conveniente es optar por un look natural, con sombras que ayuden a destacar el color de los ojos.

Aplicación: es muy sencilla

Para empezar, consigue una paleta de sombras que tenga varias gamas del color que mejor le quede a tus ojos. Como regla general, prefiere colores que contrasten porque ayudarán a destacarlos; usar sombra en el mismo tono de tus ojos podría apagarlos. También es recomendable aplicarla con pinceles y brochas y difuminarla con tus dedos.

Cubre desde la línea de las pestañas hasta el hueso de las cejas con una sombra clara. Este paso creará el efecto de un “lienzo en blanco”, al emparejar el tono de la piel y eliminar cualquier rastro de humedad. (Incluso, es posible que sea la única sombra que necesites).

Aplica un tono medio en el párpado. Colócala en la esquina exterior de tu ojo y difumínalo hacia el lagrimal con la punta de tus dedos, o sea, de afuera hacia adentro. Si deseas un efecto más intenso, aplica capas finas de sombra sobre el pliegue del párpado, hasta alcanzar la profundidad que deseas.

iStockphoto/ThinkstockCorrecciones con sombras

• Ojos hundidos: usa sombras en colores claros. Las gamas oscuras “hundirán” más tus ojos.

• Ojos separados: aplica en los párpados una sombra que sea dos tonos más oscuros que la que usaste como base.

• Ojos pequeños: delinéalos con sombra en ambos párpados.

• Ojos demasiados grandes: delinea el párpado inferior con una sombra mucho más clara que el tono que usaste en el párpado superior.

• Ojos hinchados: aplica sombra sobre la esquina exterior de tus ojos y difumínala en dirección hacia la nariz.

• Ojos enrojecidos: no uses sombras con toques rojos o violetas, incluyendo algunas gamas de café o gris. Puedes usar los tonos más fríos de estos colores.

Delineador
Es la opción más práctica para definir y agrandar los ojos. Puedes usarlo como sombra (aunque para ello necesitas un pincel de excelente calidad), en lápiz (para que no se corra, aplícalo sobre polvo compacto) y como delineador o gel (su aplicación requiere práctica, pero brinda resultados espectaculares). A algunas mujeres les basta delinear el párpado superior. Si prefieres delinear ambos párpados, sólo cuida que la línea de arriba sea más gruesa que la línea de abajo y que se conecten en las esquinas. Si no las conectas, tus ojos lucirán más pequeños.

Pixland/ThinkstockTips para delinear

• Si tienes ojeras, sustituye el delineador en el párpado inferior por una capa de mascara.

• No dejes espacio entre el delineador y las pestañas. Si queda espacio, rellénalo con sombra en el mismo tono de tu delineador.

• No te delinees el ojo por dentro. Tus ojos lucirán más pequeños y corres el riesgo de provocarte una infección.

• Para que tu mirada luzca más intensa, primero delinea tus ojos con sombra y un pincel seco; repite con delineador líquido o sombra con un pincel húmedo.

• Así como puedes delinearte sólo el párpado superior, no te delinees solamente el párpado inferior.

También podría gustarte
Comentarios