Maquillaje para acentuar tu belleza

Forma del rostro
Lo primero que se debe considerar para aplicar el maquillaje es qué tipo de rostro se posee (redondo, alargado, triangular o cuadrado), pues éste definirá qué correcciones conviene realizar. La forma ideal es la ovalada, por lo que con el maquillaje se buscará aproximarse a ella.

Prepara tu cara
Antes de maquillarse, te recomendamos seguir los siguientes pasos:
1. Limpia tu piel.
2. Aplica crema hidratante.
3. Revisa que tus cejas estén bien depiladas.

La base
Para elegir la base se debe tomar en cuenta el tipo de piel y tonalidad. Para pieles grasas o mixtas se recomiendan las presentaciones líquidas, mientras que para las secas resultan mejores aquellas en crema. En cuanto al color, el secreto consiste en seleccionar un tono por encima del de la piel, pues lo que se busca es que se vea natural. Recuerda que los tonos claros brindan luminosidad al rostro, en tanto que los oscuros lo envejecen.

Mirada seductora
Sin duda, una de las partes más importantes de la cara son los ojos. Las cejas, por su parte, enmarcan el rostro y acentúan la expresión de la mirada. Por ello conviene mantenerlas depiladas respetando su propia forma y, al maquillarse, resaltarlas con el cepillo del rímel o con un poco de sombra cuyo color sea semejante al del cabello.

Las sombras
Antes de aplicarlas, hidrata el párpado con una base ligera. Difumina perfectamente las sombras, con movimientos ascendentes. Toma en cuenta que los tonos claros favorecen a quienes tienen ojos hundidos, mientras que los oscuros disimulan los ojos saltones. Si vas a usar dos tonos, aplica primero el claro y luego el oscuro sobre la cuenca del ojo y extendiéndolo suavemente.

El delineador
El lápiz o el delineador líquido sirven para perfilar tanto el párpado superior como el inferior. Comienza desde el lagrimal y sigue hasta el rabillo del ojo realizando un sólo trazo y procurando que la línea quede lo más próximo a la raíz de las pestañas.
Un truco para resaltar la mirada: traza una raya con lápiz blanco a lo largo del borde inferior del párpado.

El rímel
Este producto aporta vivacidad a la mirada y agranda el ojo. Aplica el producto en las pestañas superiores; déjalas secar para que no se manche el párpado. Continúa con las inferiores y finalmente cepíllalas suavemente para que no se peguen. Si deseas darles mayor volumen, aplica otra capa.
El color negro en el rímel resalta los ojos; con el marrón se obtiene una apariencia más natural, y para dar un toque divertido y moderno, el mejor es el plateado, dorado, azul, verde o violeta.

Mejillas a tono
Ya sea en crema o polvo, el rubor ayuda a modelar la cara y realzar las facciones. Elige un tono acorde con el de tu piel, pues uno muy intenso acentuará sobremanera los pómulos. Aplícalo tomando como referencia la parte media del ojo y extiéndelo hacia arriba de manera que quede perfectamente difuminado.

Labios irresistibles

Al igual que los ojos, los labios atraen mucho la atención por ser una parte móvil del rostro. Para darles el mejor aspecto, primero delinea el contorno con un lápiz del mismo color que la barra que vayas a usar y luego aplica el color en los labios ayudándote con un pincel.
Si tus labios son muy gruesos, perfila el contorno por debajo de la línea natural y evita utilizar colores muy brillantes. Si son muy delgados, perfila por encima de la línea natural y prefiere los colores claros y brillantes. Esto mismo lo puedes aplicar en caso de que tu labio superior e inferior sean desiguales.
Un truco para que el color dure más: presiona sobre los labios un pañuelo desechable y aplica polvo traslúcido.

Nuevos cosméticos CoverGirl
CoverGirl utiliza tecnología de punta en cada uno de sus productos, manteniéndose a la vanguardia en innovación cosmética para ofrecer a la mujer justo lo que necesita para lucir bella y natural. Muestra de eso son sus lanzamientos: el maquillaje Advanced Radiance, el labial Incredifull, la máscara Lash Exact y el polvo compacto Outlast Pressed Powder. ¡Pruébalos!

 

Te recomendamos los siguientes artículos:

¿Cuál es tu tipo de maquillaje?

La base ideal para tu cutis

Sombras adecuadas para cada tipo de piel

También podría gustarte

Comentarios