Maquillaje perfecto para este verano

0

El mayor riesgo para tu piel en esta temporada es la deshidratación. Para protegerla contra cualquier daño, empieza tu rutina de belleza con una crema humectante que incluya un FPS de 15 o más. Espera 10 minutos para permitir que se absorba.

Para aumentar la protección de tu piel, aplícate un protector solar (no bronceador) una vez que la crema se haya absorbido. Lo ideal es que su FPS sea cuando menos de 30, incluso aunque tu hidratante y tu maquillaje tengan FPS menores, pues éstos no se acumulan. Si necesitas aplicarte varios tratamientos, no los descuides, pero siempre termina con el protector solar.

¡Manos a la obra!

Con el calor, a muchas mujeres les resulta incómodo aplicarse base y polvo. Si quieres una sensación más fresca en tu piel, en esta temporada sustitúyelos por un humectante que tenga toque de color (por ejemplo, una buena opción es Olay Total Effects, pues tiene versiones con o sin color). Para garantizar una aplicación pareja, recurre a una esponjita.

 

Una mirada veraniega…

El principal tip para tener un maquillaje veraniego es cambiar los tonos que normalmente usarías. Por ejemplo, si acostumbras aplicarte delineador negro, sustitúyelo por un delineador café. Además de ayudar a brindarte un look bronceado, tendrás menos riesgo de que se corra por el sudor o la humedad.

Para tus ojos, prefiere sombras en tonos claros o neutros. Es cierto que tal vez no quieras aplicarte demasiado maquillaje, sobre todo para el diario: en este caso, bastará con delineador en color café que “abra” tus ojos y con un poco de rímel. Recuerda que tu rímel debe ser a prueba de agua, sobre todo si estás en la playa.

 

Los últimos toques
También aprovecha el calor para sustituir tu blush por bronceador en polvo. Si vas a la playa y te bronceas, te ayudará a presumir todavía más el tono de tu piel. Si te quedas en la ciudad, ¡parecerá que te asoleaste!

Para lograr un look natural, aplícalo sólo en las áreas de tu rostro que el sol toca primero: frente, mejillas, barbilla y nariz. No cubras todo tu rostro, pues podría lucir muy falso.

El calor y el sol pueden dañar tus labios, incluso si no sales de viaje. Es importante que siempre les apliques protector solar y que, al menor signo de resequedad, los protejas con bálsamo tipo Labello. Para darles un look de playa, maquíllalos con glosstransparente o color rosa claro.

Por último, fija todo tu maquillaje con un poco de polvo suelto. Hazlo con una brocha grande y en pocas pasadas. En el transcurso del día, ocasionalmente aplícate spray de agua termal (AvÈnE tiene una línea especial): refrescará tu piel sin afectar tu maquillaje.

¡Pon atención a tus pies!

Parte importante del look de verano… ¡está en tus pies! Ve a que te hagan un pedicure, aplícales una crema ligera todos los días por la mañana, así como antes de dormir ¡y presúmelos!

¿Qué te parecieron estos sencillos tips?

Tambien te puede interesar