Mariana Yazbek en el Bosque de Chapultepec

0
  • La fotógrafa mexicana celebra el 70 aniversario de la academia de artes y ciencias cinematográficas con la exposición: “la mejor actriz, ganadoras del ariel, protagonistas del cine mexicano”.
  • Más de 50 fotografías estarán exhibidas en la galería abierta de las rejas del bosque de chapultepec, a partir del 2 de mayo.
  • Exhibirá imágenes de maría félix y dolores del río, que rescató de fotógrafos de la época de oro, como su padre tufic yazbek.
  • Es reconocida en el mundo de la fotografía por su incursión en la moda y la publicidad.

Por invitación de Dolores Heredia, actriz y presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la fotógrafa Mariana Yazbek presenta la galería “La Mejor Actriz, ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano”, con la que celebra los 70 años de la academia.

La muestra, organizada por la AMACC y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, estará disponible a partir del 2 de mayo, en la Galería Abierta de las rejas del Bosque de Chapultepec, sobre paseo de la Reforma. En ella se exhibirán más de 50 fotografías que van desde 1947, cuando se realizó la primera entrega de los Premios Ariel en México.

“El crear esta exhibición significa mucho para mí en este momento de mi carrera, pues el exponer tus fotografías después de varios años de trabajo en las rejas de Chapultepec, es algo que cualquier fotógrafo sueña. Cuando Dolores (Heredia) me invitó a llevar a cabo esta exhibición, decidí seleccionar fotografías de ganadoras del premio desde los años 40 hasta la actualidad, intentando llevar una línea de tiempo”, puntualizó Yazbek.

El objetivo de mostrar la galería al aire libre es aprovechar los espacios públicos y la creación de corredores culturales, como nuevas plazas que ofrezcan una oferta cultural para los habitantes de la ciudad.

En esta ocasión la 58 entrega del Ariel se llevará a cabo el 28 de mayo y estará dedicada a la celebración del 70 aniversario de la AMACC, encargada de reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores de películas mexicanas.

Mariana Yazbek desarrolló la idea creativa de esta exhibición y rescató trabajos de fotógrafos desaparecidos, como su padre, Tufic Yazbek, quien destacó en la época de oro por sus retratos de actrices como María Félix y Dolores del Río.

Mariana, es reconocida en el ámbito de la fotografía por su aportación profesional en el mundo de la moda y la publicidad. Realizó importantes campañas y trabajo editorial donde logró portadas de revistas a nivel nacional e internacional. Pertenece a una familia artística, por lo que heredó la pasión de su padre. Su evolución artística sigue creciendo gracias a su inquietud y sensibilidad, aventurándose en los últimos años en diferentes proyectos dentro de la fotografía.

Las obras, que por el momento no se encuentran a la venta, serán expuestas en Av. Paseo de la Reforma s/n, esquina con Gandhi, en la ciudad de México.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar