Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Más sobre el Carpe Diem de la pareja

iStockphoto/Thinkstock
Vívelo al máximo


1. Acércate al otro.
Tiene más valor lo cotidiano que un gran viaje o un estupendo regalo. La pasión y el romance se mantienen vivos cada vez que le dices a tu pareja cuánto la valoras día a día. El hecho de “acercarse” como pareja es la base de la conexión emocional, de la pasión y de una vida sexual satisfactoria.

2. Mejora el mapa del amor. Es estar al pendiente de lo que le gusta a tu pareja: saber de sus sueños, aspiraciones, temores, la comida que le gusta. Sólo se ama de verdad cuando se conoce al otro realmente.

3. Cultiva la admiración y el cariño. Son elementos básicos de una relación duradera y gratificante. Es el mejor antídoto para que nunca se termine el amor.

4. Deja que tu pareja te influya. Está comprobado que los hombres que permiten que sus esposas influyan en ellos, mantienen matrimonios más felices, con menos posibilidades de divorcio. Cuando un hombre no está dispuesto a compartir el poder con su pareja, tiene 81% de posibilidades de que su matrimonio fracase. Esto no debe confundirse con “dejarse dirigir”, es tener en cuenta la opinión del otro para tomar decisiones.

5. Resuelve los problemas. Existen problemas en la relación que se pueden resolver y otros que son perpetuos. Para que la relación prospere, hay que resolver los conflictos perpetuos desde su reconocimiento y aceptación. La base es aprender a aceptar que a pesar de los defectos, sigues queriendo y respetando a tu pareja.

6. Sal de los estancamientos. El diálogo es la primera forma de salir del atolladero y hablar del conflicto sin causar daño. Se trata de aprender a vivir con el problema y analizar qué sueño se esconde tras éste.


7. Crea un sentido de trascendencia.
La relación de pareja engloba dimensiones espirituales que se refieren a la posibilidad de crear una vida interior en pareja, una cultura llena de símbolos y rituales, apreciación de los papeles y objetivos que los han unido. Cada familia crea una “microcultura”, con sus costumbres, rituales y mitos. Cuantos más valores profundos se puedan compartir, más rica y gratificante será la relación.

La base de una relación está en fortalecer la amistad que se encuentra en el fondo de toda pareja.

8. Aplica el optimismo. Cuanto más positivos sean internamente y disfruten todo momento en sus vidas, con autoestima, tendrán más posibilidades de encontrar lo que desean en su corazón.

9. Ten corazón y mente en equilibrio. Deben tener la posibilidad de mentalizarse para estar bien con ustedes mismos y el mundo que los rodea. El ser humano tiene la suerte de verse a sí mismo y al mismo tiempo, elegir en qué estado estar. Vivan su realción como si fuera el día en que se conocieron y nació el amor.

10. Deja a un lado lo que mata el amor. La crítica, la actitud defensiva y evasiva son ingredientes que destruyen el amor. La falta de tiempo, la rutina, la falta de intimidad y la mala comunicación son otros enemigos de la relación. Sin embargo, uno de los peores es huir a las discusiones. Quienes huyen a las desavenencias temiendo que se rompa la unión, sólo postergan sus problemas y dejan que sus resentimientos tomen el lugar de los afectos. Todas las parejas se topan con dificultades, pero las que se atreven a afrontar los conflictos construyen relaciones felices y salen fortalecidas de sus crisis.

Con la paz de un bosque

El amor en pareja es como un camino en medio del bosque. Al final está la montaña que se desea alcanzar. Pero si te quedas absorta observándola, te podrías perder cada detalle que el bosque te ofrece: el canto de los pájaros, la belleza de los colores, los sonidos y la luz… todo lo bello que puedes disfrutar en una relación amorosa. ¡Invita a tu pareja a admirar lo que el universo les regala!

También podría gustarte
Comentarios