Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Masaje con papaína, fuente de energía

Stockbyte/Thinkstock¿Qué es la papaína?

La papaya es una fruta tropical que posee numerosas vitaminas y minerales y que contiene principalmente papaína, una enzima proteolítica con importantes propiedades benéficas y coenzima Q10.

El máximo efecto de la papaína se produce en las hojas del árbol de papaya o en la fruta verde. Al madurar, pierde parte del poder de la enzima, por lo que para obtener sus maravillosos beneficios, debe utilizarse de forma constante.

¿Qué es la coenzima Q10?

Las coenzimas son moléculas indispensables para que se lleven a cabo muchas reacciones químicas. Es decir, hacen que nuestro cuerpo trabaje de una manera más eficaz.

La coenzima Q10, en particular, ayuda a fabricar energía. El organismo puede conseguir −en teoría−, todas las materias primas precisas para su obtención, pero esto no es suficiente si el mecanismo de transformación no funciona de una manera correcta.

La coenzima Q10 es la que convierte a los alimentos en energía. Sin ella no puede llevarse a cabo este proceso. Además, nuestra capacidad de obtener esta sustancia disminuye durante el proceso del envejecimiento y sobre todo, en situaciones de estrés continuo.

 Beneficios de la coenzima Q10

1 Incrementa la longevidad, gracias a su poder antioxidante que neutraliza los radicales libres.

2 Fortalece el sistema inmune, al aumentar  la capacidad fisiológica de iStockphoto/Thinkstockutilización de oxígeno, sobre todo ante situaciones de estrés.

3 Incentiva la producción de arginina, un aminoácido que activa la hormona del crecimiento, la cual rejuvenece las células del cuerpo y reconstruye  las células del hígado, los músculos, los huesos y la piel, haciendo a ésta más suave, tersa y capaz de regenerarse.

4 Contiene vitaminas A, B1, B3 y B6, que ayudan a limpiar las toxinas de la sangre.

5 Posee una gran concentración de vitamina C y además, contiene minerales como calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio.

6 Mejora el tono muscular.

El procedimiento

·      Se realiza un masaje a base de aceite de bambú para abrir los poros y relajar el cuerpo.

·      Se aplican té verde y papaína, especialmente, las semillas y la base interior de la papaya, en donde se encuentran los beneficios de la coenzima Q10.

·      Para terminar, se da un masaje en todo el cuerpo.

Los resultados

·      Piel lozana, fresca, limpia de células muertas.

·      Cuerpo y mente en relax.

Se recomienda realizarse uno al mes, por lo menos.

 Agradecimiento:

Instituto de Estética y Belleza. Ayde Pérez De ka Cruz, Oaxaca 30, Col. Roma. 55.33.05.50.

También podría gustarte
Comentarios