Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Masajes para cuerpo y alma

Masajes prenatales

¿En qué consiste?: Se trata de masajes muy suaves que se da a las mujeres que están esperando bebé, a partir del cuarto mes de embarazo, hasta una semana previa o casi a punto de dar a luz.
Características: Es muy suave, se da en todo el cuerpo, la cara y la cabeza. No se utiliza aromaterapia para no intervenir en el desarrollo del bebé. Se puede aplicar aceite en la zona del vientre, siempre y cuando la futura madre acepte, pues se respeta mucho tanto la integridad de ella como la del bebé. El masaje tiene una duración de 60 minutos.
Restricciones: Se debe realizar a partir o después del tercer mes de embarazo.

Masajes terapéuticos

¿En qué consiste?: Son masajes que se dan a personas que tienen dolor muscular o que no han podido eliminar algún tirón. Los deportistas son los que más recurren a este tipo de masaje.
Características: Se trabaja en las zonas adoloridas. A veces se tiene que penetrar en las capas musculares para liberarlas de la tensión, pero también se da masaje en las áreas flácidas. Se utiliza aromaterapia, aceite y hasta ventosas (sistema de la medicina china en donde se hace un vacío aplicando aceite y calentando la zona, para luego jalar todos los músculos y eliminar el aire). Tiene una duración de una hora.
Restricciones: Deben evitarlo las personas con lesiones fuertes en espalda o cuello.

Masajes emocionales

¿En qué consiste?: Se trata de masajes en los que se ayuda a liberar las emociones que se mantienen atrapadas entre la zona muscular. Cuando sufrimos un choque emocional, nuestro cuerpo (como una parte instintiva) protege ciertas zonas y adquiere ciertas posiciones.
Características: Libera las capas musculares, así que puede resultar doloroso. Es un proceso catártico en donde el paciente tiene que liberar esa emoción contenida, ya sea a través de solamente abrir la boca o bien, expresar palabras; puede haber enojo, frustración y miedo desde etapas iniciales de su vida o después de un incidente de violencia e incluso llanto. La persona decidirá hasta qué punto quiere liberarlo. La terapia tiene una duración aproximada de una hora y media y puede ser combinada con cualquier terapia psicológica.
Restricciones: No hay.

Masajes holísticos

¿En qué consiste?: Son masajes que se utilizna como medio para recuperar la salud y conservar la mente y el espíritu en plena armonía.
Características: A través de movimientos circulares y de estiramientos, se genera alivio tanto al cuerpo como a la mente y al espíritu. Entre sus beneficios físicos se encuentran mejorar la circulación, incrementar el sistema inmunológico, relajar los músculos, ayudar al desecho tóxico, corregir la postura y calmar el sistema nervioso. En cuestión espiritual, silencia la mente, favorece la concentración, crea consuelo y funciona como antidepresivo y anticolérico.
Restricciones: No se debe practicar durante el embarazo.

Para más información de los masajes:

El masaje en casa es todo un placer

Tratamientos de belleza al estilo oriental

Crea tu spa en la playa

 

 

También podría gustarte
Comentarios