Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Mascotas que curan

Hemera/ThinkstockPrevenir es mejor
Existen estudios científicos que comprueban que las mascotas contribuyen a que los humanos tengamos una vida más saludable y duradera. Esto se debe a que contribuyen a un cambio en el estado de ánimo de las personas con las que conviven.

Los médicos han constatado que algunos de los beneficios que la convivencia con los animales aporta, son:
• Favorece la disminución de la presión sanguínea
• Aminora la ansiedad
• Reduce los trastornos emocionales.

Algunas asociaciones se dedican a visitar hospitales y asilos con diferentes animales lo cual ayuda a que los pacientes no se sientan solos y deprimidos; estas visitas proporcionan un cambio positivo en las rutinas de los pacientes; comienzan a ser más activos y sensibles. Además es una distracción de su dolor o enfermedad.

Es muy frecuente que las personas hablen con estas mascotas y compartan con ellos sus pensamientos y sentimientos. También, la convivencia con los animales contribuye a que aumente la socialización entre las personas que se encuentran internas.

Terapias que ayudan
Podrían beneficiarse de este tipo de terapias: autistas, enfermos del corazón, personas con parálisis cerebral, pacientes con enfermedades terminales, enfermedades mentales, los ancianos y las víctimas de violaciones, entre otros.

Aunque la terapia más conocida es la desarrollada con perros, existen también la Delfinoterapia que es la desarrollada con delfines, y la Hipoterapia, con caballos; en ambos casos se utilizan en padecimientos concretos, pero los resultados también son excepcionales.

También podría gustarte
Comentarios