Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Mascotips

Juegos para aprenderHemera/Thinkstock
Establece un horario para que a diario puedas ofrecerle a tu perro una actividad que le sea estimulante física y mentalmente. El juego no sólo beneficia tu relación con el perro, sino que refuerza los conceptos básicos de obediencia. Cuando tu cachorro obedezca una orden, recompénsalo con un premio, una caricia o con palabras de aliento.

Cambio de comida
Si has decidido cambiar el alimento de tu perro, debes ir mezclando gradualmente la nueva comida con la habitual. Esto debe hacerse en el transcurso de 10 días, así evitarás que tenga enfermedades digestivas.

El mejor collar

Para asegurarte de que el collar le quede bien, pon dos dedos entre el cuello del perro y el collar. Sin importar el tipo de collar que hayas elegido, éste no debe ser ni más grande ni más chico que eso. Además, te sugerimos colocar en él una placa de identificación grabada con el nombre del perro, tu dirección y teléfono.

Vacaciones con el perro
Al viajar con tu mascota no olvides llevar su placa de identificación, correa de paso, bolsas para recoger sus desechos, cepillo, cama y su juguete favorito. Todas estas cosas lo harán sentir como en casa.

La frecuencia del baño
Bañar al perro con demasiada frecuencia puede ocasionar que se pierdan las grasas naturales del pelo. Tu perro se mantendrá suficientemente limpio con un baño cada dos o cuatro semanas y algunos cepillados de rutina. Sólo te tomará cinco minutos cepillarlo y puedes hacerlo diario.

También podría gustarte
Comentarios