Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Mejoremos el planeta

Un granito de arena
Cada uno de nosotros puede cambiar el rumbo del planeta. Las pequeñas decisiones diarias -qué comprar, cómo transportarse, dónde ahorrar, qué comer- pueden detener su deterioro. No subestimemos el poder de nuestras decisiones.

Pequeñas acciones
Aquí se presentan algunas acciones que ayudarán a tener un planeta más limpio.

1. Grifos en buen estado.
Cuida el agua revisando todos los grifos de la casa para asegurarte de que no goteen. Una forma de reducir el consumo es elegir reductores de flujo, son fáciles de instalar y económicos.

2. Menos carne.
Para producir un kilo de arroz se requieren 1,400 litros de agua y para producir un kilo de carne de res se requieren 13,000 litros. Dos o tres raciones semanales es suficiente para reducir su consumo. Esta medida no sólo ayudará al medio ambiente, también mejorará nuestra salud.

3. La bolsa.

Cuando vayas de compras, no olvides llevar tu propia bolsa. Las de plástico se utilizan una sola vez y se desechan en la basura. ¡Qué mejor que llevar tu propia bolsa reutilizable, resistente y con un diseño atractivo!

4. Piensa en lo que desechas.
Antes de comprar, reutiliza. Con un poco de imaginación podemos ahorrarle muchos problemas a la Tierra. Un cartón de huevos puede reciclarse como un juguete para los niños, una botella bonita de vidrio puede servir de jarrón, el calcetín viejo puede convertirse en un muñeco y con los retazos de tela puedes hacer una colcha.

5. Una semilla, una vida.
Planta un árbol, de preferencia de una especie del mismo lugar donde vives. Un árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante su vida, por ello es el mejor aliado para frenar el cambio climático.

Como puedes observar, no se requieren grandes esfuerzos. Rechaza el exceso de envolturas y los empaques no necesarios, lo único que hacen es aumentar y prolongar la basura. Sigue estos consejos y verás como nuestras decisiones diarias nos ayudarán a tener un mejor lugar donde vivir.

También podría gustarte
Comentarios