Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Menos volumen, más salud

James Woodson/Valueline/ThinkstockAdolescentes y jóvenes adultos que escuchan reproductores de MP3 a un volumen demasiado alto muy a menudo se arriesgan a quedarse sordos 30 años antes que la generación de sus padres. Los jóvenes están expuestos a altos niveles de ruido por reproductores de MP3, sofisticados sistemas de sonidos en sus casas, clubes y coches, pero muchos no son conscientes del efecto dañino que puede tener en su audición.

Según un sondeo nacional en Reino Unido, elaborado por Deafness Research UK, el 14% de las personas de entre 16 y 34 años utilizan sus reproductores de música personales durante 28 horas a la semana. Más de una tercera parte de las 1.000 personas interrogadas en la encuesta dijeron que tenían un zumbido en el oído, una señal de daño en la audición, tras escuchar música alta.
Son también destacados los casos de adolescentes que escuchan música por encima de los 100 decibeles, una cifra equivalente a la de un concierto de rock y a esos niveles bastan 15 minutos de música para empezar a perder el oído, según los especialistas.

Los auriculares de botón se colocan en el pabellón auditivo y su señal aumenta hasta los 9 decibelios, además aíslan menos el ruido exterior y esto provoca una tendencia a subir más y más el volumen, a diferencia de los viejos modelos de cascos, con almohadilla y sujeción sobre la cabeza. Es por ello que dicha organización, en conjunto con otras instituciones como la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos; aconsejan seguir la norma del 60-60: no escuchar el reproductor de MP3 a más del 60% del volumen máximo y no utilizarlo durante más de 60 minutos cada vez.

También podría gustarte
Comentarios