Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

México, segundo lugar en relaciones sexuales

iStockphoto/ThinkstockLa encuesta Global sobre Hábitos Sexuales de Lilly ICOS, realizada vía internet en 13 países de cuatro continentes y a 13 mil 57 personas mayores de 33 años, reveló que México es el segundo país con mayor actividad sexual.

En promedio, los mexicanos tenemos sexo 2.3 veces a la semana, habiendo un aumento en la práctica los días viernes y sábado. Pero ahí no termina todo, también tenemos un horario preferido; solamente en el lapso de las 10pm a las 2 am, la actividad sexual se incrementa en un 300%.

Sobre la época del año el Dr. Eusebio Rubio comenta: “tal parece que el calor lo buscamos con el frío”, y es que los mexicanos manifestamos que es durante la época invernal cuando la actividad sexual es más frecuente. A diferencia de algunos países europeos que muestran cierta preferencia por el verano.

Sexo espontáneo … ¡sí!

Un aspecto muy interesante de la encuesta, en la cual participaron 509 hombres y 402 mujeres mexicanas, es la inclinación por el sexo espontáneo. Nueve de cada 10 participantes dicen NO a los encuentros planeados.

Y saben qué chicas, las mujeres somos quienes toman la iniciativa, superando con un 91% a los hombres, que registran un 85%.

Pero el tema de la pasión y el deseo no siempre es color de rosa, existen barreras en la actividad sexual que con frecuencia desencadenan sospechas en la pareja.

Creatas/ThinkstockAsí un 32% de las mujeres en México sospecha que su pareja usa excusas para evitar el sexo, atribuyendo la negativa a problemas físicos, la presencia de una aventura o problemas emocionales, entre otros.

Y si a través de los años las mujeres hemos sido estigmatizadas con aplicar el viejo truco del dolor de cabeza, pues escuchen las excusas que los hombres utilizan para evitar encuentros sexuales: 56% cansancio, 15% dolor muscular, 11% dolor de cabeza, 8% dolor de articulaciones y 10% otros.

Que los mexicanos tenemos el segundo lugar en relaciones sexuales, cierto; que preferimos el fin de semana, la noche-madrugada y el invierno para “buscar el calor”… cierto. Pero también es cierto que 1 de cada 2 hombres padece Disfunción Eréctil después de los 40 años. Y aunque los mexicanos muestran mayor temor a la DE que el promedio global, sólo 3 de cada 10 han platicado con su médico sobre el tema y únicamente 2 han recibido tratamiento.

Disfrutar de una sexualidad placentera va más allá de atribuirle un alto nivel de importancia a la actividad sexual, supone también el estar atento de nuestro estado físico y emocional. Acudir a chequeos de rutina con nuestro médico y estar ciertos de que podemos disfrutar sin ningún “obstáculo” al lado de nuestra pareja.

También podría gustarte
Comentarios